Exynos

Este año, Samsung ha sorprendido creyentes y fans de la hasta ahora clara dualidad del mercado Qualcomm y Mediatek en cuanto a procesadores para smartphones y tablets. Los chips de la compañía no eran lo suficientemente potentes como para situarse como alternativas en Snapdragon o los últimos Mediatek octa-core.

Sin embargo, la llegada de la familia S6 y su potente SoC ha sido un gran revulsivo en el mercado, que unido a los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 han creado un precedente importante. Samsung y sus chips Exynos han demostrado potencia bruta, potencia gráfica y conectividad. Todo ello unido con un consumo frugal de energía. Ahora bien, ¿qué es lo siguiente que prepara Samsung? Las primeras filtraciones del SoC Exynos 8890 nos dejan entrever un chip más fuera de serie aún si cabe.

6

Este verano ya os anunciamos algunos de los resultados del chip Kirin 950 de Huawei que montará Mate 8 y que alcanzaba alrededor de los 79.000 puntos en una de las pruebas más populares de benchmark del mercado: AnTuTu .

Para poder comparar, el modelo top actual de Samsung S6 Edge + logra superar ligeramente los 70.000 puntos con el chip Samsung Exynos 7420.

El nuevo SoC de Samsung, Exynos 8890 , está fabricado en proceso de 14nm FinFET y es capaz de rendir según vemos en la web Antutu 103.682 puntos .

Se espera que sea el chip montado en la próxima generación de topes de gama de Samsung, la futurible línea Galaxy S7 .
Aunque también hay que añadir que la compañía surcoreana podría mantener su línea de decisiones en la que se deja constancia de que se monte Snapdragon para algunas partes del mundo y Exynos para el resto.

Según apunta la rumorología para China y EEUU usaría Snapdragon 820 y para el resto del mundo su nuevo chip de manera que desde Xatakandroid analizaríamos una unidad con este nuevo y prometedor SoC Exynos 8890 .

Más información | GSMArena.
En Xatakandroid | Exynos o Snapdragon, este es el gran Galaxy dilema.