Se puede hacer un free to play de fútbol? Suena difícil ya que el tiempo de los partidos no se ajusta muy bien a esta forma de hacer los juegos pero sí, First Touch Games lo ha conseguido y hoy ha llegado a Android su última creación: Score! Hero. Un juego que quizás no conozcas pero que quisiste probar.

Su premisa es muy sencilla: coger el más divertido del fútbol (los goles y las jugadas espectaculares) para llevarnos pequeñas pruebas donde deberemos marcar gol y completar jugadas cada vez más complicadas. Suena fácil pero ya os avanzamos que vaya a tener que sudar la gota gorda para superar muchos niveles.

Reviviendo goles y poniendo lo mejor del fútbol al servicio del free to play

Cada nivel de Score! Hero nos pondrá en un escenario diferente: la jugada de un partido decisivo o la réplica de un gol famoso que ya ha pasado a la historia . No son partidos completos y nosotros no tendremos el control de los jugadores. Ellos se moverán solos y nuestro objetivo será pegar los pases y los disparos a puerta.

Cuando el jugador tiene el balón en los pies tendremos un breve periodo de tiempo para dibujar una línea en la pantalla para dirigir la trayectoria de la pasada o tiro que vamos a realizar. Insisto, puede parecer fácil pero en los niveles más difíciles el nivel de precisión es alto.

Además de jugadas inventadas, el juego también hace varios homenajes a goles famosos de diferentes ligas en todo el mundo. Si es futboleros, probablemente los reconozcáis a la primera pero si no siga este deporte de cerca no importa porque disfrutará igualmente de su lado más espectacular.

Cada ciertos niveles podremos ir fichando por diferentes clubes y acabar llegando a un de élite. Las plantillas son reales y siempre empezaremos con algún modesto (en mi caso la primera elección fue el Getafe) pero poco a poco iremos ascendiendo y despertando el interés de clubes grandes.

Visualmente el juego es atractivo . No tiene las mejores animaciones pero roza un nivel alto para ser un título que funciona en la mayoría de los teléfonos. No espere un FIFA tampoco pero seguro que el apartado gráfico os gustará.

Como en todos los free to play no habrá que pagar para descargarse pero cada vez que fallamos una prueba gastaremos una vida. Podemos esperar que se recarguen automáticamente o bien pagar si tenemos un poco de prisa. No fuerza muy a pagar pero los niveles altos empiezan a ser muy difíciles.

Score! Hero

Score! Hero Juegos deportivos

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Primero Touch Games
  • Descargar: Google Play