Admito que soy bastante aficionado a los juegos, incluso en un móvil, y la noticia de la aparición de Vulkan, que ayudaría a mejorar la calidad de los juegos me pareció excelente. Los primeros terminales que decidieron incorporar esta API fueron los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, mientras que el LG G5 (presentado también en el MWC) no la ha adoptado aún.

No obstante, no debemos preocuparnos, pues, si no sucede nada raro, Vulkan será la API gráfica por defecto en Android N, con lo que para entonces disfrutaremos un poco más de los juegos sin que se nos beban tanto la batería (parte del código se encarga de optimizar el gasto de batería de los juegos).

Para aquellos que piensan en comprarse uno de los actuales buques insignia de Samsung o tienen por seguro que recibirán Android N, el fabricante coreano ha mostrado en un vídeo cómo Vulkan ha mejorado la calidad de los juegos durante el E3 de este año, mostrando algunos juegos como Need for Speed.

No en todos los casos supone una mejora significativa, como en el caso del mencionado Need for Speed, donde las únicas mejoras han sido los efectos de partículas, unos reflejos del agua más realistas y una mejora en el efecto “anti-aliasing” (que mejoran los bordes de las gráficas, en resumen), pero son mejoras que se notan. Aquí te dejamos un vídeo para que lo veas.

Vía | Phandroid
En NoticiasBlog | Android N demuestra con Vulkan que los gráficos de calidad de consola llegarán a tu móvil [Vídeo]


La noticia

Samsung muestra cómo la API de Vulkan mejora realmente los juegos

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.