ZTE ha conseguido hacerse un merecido hueco en el panorama móvil en pocos años y terminales como el ZTE Axon 7 no hacen sino reafirmar su posición. Por si fuera poco, ayer mismo conocíamos el esperado y archi-rumoreado Nubia Z11, un terminal que llega para poner contra las cuerdas a los smartphones más punteros del escaparate ofreciendo prestaciones de altura a un precio mucho más ajustado.

Al ZTE Axon 7 ya lo conocíamos de antes. ZTE lo anunció oficialmente a finales de mayo y ayer celebraron un evento en París para anunciar su llegada al viejo continente. Con estos dos modelos, ZTE se reafirma como una alternativa a tener muy en cuenta para los que buscan un dispositivo avanzado, pero no están dispuestos a dejarse 700 euros en el intento.

El ZTE Axon 7 planta cara a la gama alta, también con el precio

ZTE Axon 7

El nuevo tope de gama de de ZTE llegó en un momento en el que el OnePlus 3 estaba ocupando todos los titulares. Las expectativas depositadas en el tercer integrante del catálogo de OnePlus eran muy altas y el ZTE Axon 7 nos pilló por sorpresa. El panorama de los móviles chinos más punteros o ‘flagship killers’ se amplió con el Axon 7, y de qué manera.

Antes de valorar si el precio es o no adecuado, conviene recordar las características que nos ofrece ZTE con este dispositivo.

ZTE Axon 7
Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD
Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2GHz
RAM 4GB/6GB LPDDR4
Memoria 64GB/128GB con microSD
Cámara trasera 20 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapixeles
OS Android 6.0.1 Marshmallow
Conectividad LTE, USB tipo C, lector de huellas
Batería Batería de 3.250 mAh con Quick Charge 3.0

Dicho esto, los 449 euros que cuesta la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad nos parecen un argumento más para que el ZTE Axon 7 sea una de las alternativas más sólidas a los actuales gama alta, incluyendo el OnePlus 3. Vale, es más caro que el OnePlus 3, eso no se puede negar, pero por 50 euros más ofrece algunas prestaciones que su compatriota chino descartó, como por ejemplo la pantalla QHD.

Ya hemos hablado acerca de la decisión de OnePlus de mantener un panel FullHD, una resolución más que suficiente para alcanzar la nitidez que se le exige a un gama alta (de hecho, otros buque insignia como el Huawei P9 o el Xperia X de Sony también apuestan por este estándar), pero en ZTE quieren jugar en la primera división con un panel QHD.

ZTE Axon 7

Pero no todo va a ser OnePlus, el fabricante Taiwanés Asus también quiso entrar en el juego con el Asus Zenfone 3 Deluxe. El nuevo buque insignia hizo su debut en la pasada edición de la feria Computex y sorprendió por su elevado nivel técnico y su diseño, al que se han eliminado las poco favorecedoras líneas de antena traseras.

Como decíamos, el ZTE Axon 7 es una opción a tener muy en cuenta. El terminal pone las cosas difíciles a los buque insignia clásicos, pero al mismo tiempo aguanta el envite de las nuevas propuestas que llegan desde Asia, tanto en precio como en prestaciones.

El Axon 7 ya está disponible en pre-reserva en Amazon y las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 30 de julio. También se venderá en Media Markt y The Phone House, pero para eso de momento no hay fecha.

Nubia Z11, otro ‘flagship killer’ que de momento se queda en China

Nubia Z11

Ayer fue un día movidito para ZTE. Además de anunciar la llegada del Axon 7 a Europa, la división china de la compañía desveló el esperado Nubia Z11, otro terminal en el que se habían depositado muchas esperanzas, pero que de momento no llegará a Europa.

El Nubia Z11 también apunta alto en las especificaciones, y nada mejor que una tabla para ver los puntos clave de su perfil técnico.

Nubia Z11
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2GHz
RAM 4GB/6GB
Memoria 64GB/128GB con microSD
Cámara trasera 16 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapixeles
OS Android 6.0.1 Marshmallow
Conectividad LTE, USB tipo C, lector de huellas
Batería Batería de 3.250 mAh con Quick Charge 3.0

ZTE no escatima con su nuevo juguete, ni en lo técnico ni tampoco en el diseño. Uno de los atracticos de este modelo es su diseño con pantalla sin bordes laterales. La compañía se las ha apañado para que la pantalla no esté enmarcada en el habitual perfil y potencian el efecto con una lámina de cristal 2.5D.

La compañía repite la fórmula de las dos versiones según memoria y ofrecerán un modelo con 4/64 GB y otro con 6/128 GB. En este caso no tenemos precio de salida en Europa, pero sí sabemos que en China la versión básica saldrá por 340 euros al cambio y subirá a 475 euros en el caso del modelo superior.

Tradcionalmente, la serie Nubia se reservaba para Asia, pero hemos visto como algunos modelos daban el salto a occidente, por lo que no descartamos ver el Nubia Z11 por nuestras tierras en un futuro. De ser así, ZTE se postula como una amenaza real para la gama alta. Tras tanta preocupación por la llegada a occidente de OnePlus y Xiaomi, al final va a resultar que el enemigo ya se había infiltrado hace tiempo.

En Xataka Móvil | Nubia Z11: diseño sin marcos y especificaciones de altura en el nuevo ‘flagship killer’ de ZTE

En NoticiasBlog | ZTE Axon 7: tiembla, gama alta


La noticia

Nubia Z11 y Axon 7, ZTE ya vela armas para triunfar en la gama alta Android en 2016

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.