Había ganas de jugar a lo nuevo de Nitrome. Este pequeño estudio tiene un portfolio muy curioso en Android: sus creaciones despuntan por unos gráficos 2D muy atractivos y mecánicas de juegos accesibles para todos los públicos pero a la vez adictivas. Su última obra ya está disponible en Google Play y se llama Rust Bucket.

Si os gustan los juegos de puzzles y tipo rogue like, Rust Bucket es un cruce de camino entre ambas ideas. Por un lado tenemos la exploración de mazmorras con un toque rolero, por otro un cálculo de movimientos que nos hará elegir bien nuestra estrategia para superar los desafíos que nos irán surgiendo. Todo eso aderezado con unos gráficos muy vistosos. ¿Lo mejor de todo? Que además es gratuito.


Un free to play por el que querrás pagar

El juego nos pone en el papel de un casco guerrero que es capaz de eliminar enemigos de un espadazo cuando está cerca de ellos. El mapa es un tablero y cada movimiento que hagamos los enemigos y las trampas también harán una acción: los primeros irán a por nosotros y las segundas se irán encendiendo o apagando de forma cíclica.

Para acabar con los enemigos nos tenemos que mover por el tablero y colocarnos para darles. Con algunos es tan sencillo como abordarles de frente, otros tendrán un patrón diferente y habrá que forzarles a que pisen trampas o atacarles desde otra posición.

La parte rogue like de Rust Bucket se justifica por la exploración de mazmorras y la activación de trampas. Los niveles están siempre prefijados en el modo principal. Si buscamos mazmorras generadas en tiempo real, tenemos un segundo modo de supervivencia donde tendremos que recolectar todos los objetos posibles.

Rust 1

El juego da pocas pistas y nos anima a que exploremos el escenario y la forma en la que tenemos que interactuar. Solo en momentos muy concretos nos ayudará mostrando cruces rojas en el escenario para advertirnos de que si nos movemos a esa posición, vamos a morir.

La curva de dificultad es muy plana al principio pero según avanzamos se irá volviendo cada vez más complicado. Fácil de aprender, difícil de dominar. Las mecánicas de juegos y los niveles están muy bien planteados, gracias a unos check points podremos salvar dentro de cada niveles para repetir esos tramos que se nos atasquen.

Rust Bucket es free to play pero no os preocupéis, no os van a cobrar por objetos virtuales. Lo único que veremos son algunos anuncios de vez en cuando entre niveles. Podemos desactivarlos pagando unos 4 euros pero si no nos molestan en exceso, podemos acceder a todo el contenido sin pagar.

El menú principal nos da a entender que habrá más contenido en el futuro así que merece la pena dejarlo en la memoria de nuestro Android para recibir actualizaciones dentro de un tiempo. De todos los juegos que he probado esta semana, este es sin duda mi lanzamiento favorito. Muy recomendable.

Rust Bucket

Rust Bucket Juego de puzzles

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Nitrome
  • Descargar: Google Play


La noticia Rust Bucket, una acertada combinación entre puzzles y rogue que te enganchará durante horas fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .