Hace unos años, Microsoft decidió concentrar todos sus esfuerzos en aplicaciones de mensajería bajo un nombre único: Skype. Messenger fue el primero en caer, que acabó cerrándose sin más. Ahora le toca el turno a Lync, la aplicación de mensajería para empresas de Microsoft, que con la versión final de Skype for Business se podría considerar ya jubilada también.

Skype for Business ya estaba disponible en versión Preview desde hace unos meses, pero es ahora y gracias a los comentarios de los usuarios cuando Microsoft se siente suficientemente satisfecho del resultado final como para lanzar públicamente la versión final para Android. Es más, los usuarios de Lync 2013 recibirán la actualización a Skype for Business automáticamente desde Google Play.

Si no tienes ni idea de qué es Skype for Business o Lync, no te culpo: estas aplicaciones de mensajería empresarial no están disponibles para el pueblo llano, ya que necesitas que tu empresa use Office 365 para sus comunicaciones. Lync se podría definir como una especie de Messenger para empresas, mientras que ahora Skype for Business es más bien una especie de Skype para empresas.

Microsoft intenta vendernos Skype for Business como una nueva aplicación, pero lo cierto es que hereda, y mucho, de Microsoft Lync. Se podría decir que Skype for Business es más bien una re-edición de Lync con un diseño más actualizado a los últimos tiempos.

Lync Microsoft Lync

Concretamente, los cambios “sustanciales” de Skype for Business en cuanto a funciones son una barra encima de la lista de contactos con las siguientes reuniones en tu agenda, una mejorada búsqueda de contactos y un renovado sistema de inicio de sesión.

En cualquier caso, si tu empresa usaba Lync para comunicarte en la oficina y fuera de ella, desde tu móvil, muy pronto verás como se actualiza automáticamente a Skype for Business. No te asustes, es básicamente lo mismo, y con un poco de suerte la conexión será más estable que con Lync, que al menos en mi caso se me desconectaba muchísimo al usar la aplicación de Android.

Skype for Business for Android

Skype for Business

Código QR
  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Microsoft Corporation
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Empresa

Vía | VentureBeat
Más información | Microsoft


La noticia La versión de Skype para empresas sale de beta, es basicamente Lync con una careta fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .