Hay aplicaciones para grabar audio a patadas en Google Play. Una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de Android nos devolverá un montón de resultados. Todas ellas son muy parecidas entre sí pero pocas realmente merecen la pena. Sí, todas cumplen con lo básico pero hay veces donde deseamos tener más control de las grabaciones y gestionar con precisión los archivos que vamos generando. Si buscas una app para ello, hoy os presentamos una de las menos conocidas pero probablemente la mejor que vais a encontrar a día de hoy.

Recordr podrá ser una app más en Google Play. Es difícil destacar con un producto tan homogéneo como es la grabación de audio con el micrófono de nuestro móvil. Sin embargo, Hoot Apps (sus creadores) logran cubrir todas nuestras necesidades, ofrecer opciones avanzadas y por último ofrecer su creación de manera gratuita y sin anuncios por ningún lado.


Gratuita, potente y muy personalizable

Esta herramienta todo lo básico que esperamos en una grabadora de sonido. Cuando abrimos la app, nos saldrá un menú principal donde podemos darle al botón grabar, ver los archivos de audio recientes y tener una previsualización del espectro de audio para así ver si estamos grabando con suficiente volumen o no. Hasta ahí bien, todas las aplicaciones son parecidas pero cuando entramos en el menú de ajustes descubrimos que tiene mucho que ofrecer.

Lo primero que nos llama la atención son los perfiles de grabación. Un montón de opciones para elegir: formato en bruto, muy comprimido, mucha calidad pero un tamaño razonable… Lo mejor de todo es que si ninguno de ellos nos convence, podemos crear nuestro propio perfil con los ajustes que nos dé la gana.

Affix 20160116 153943

¿No te gusta la interfaz de la aplicación? No hay problema porque Recordr ofrece un montón de temas para elegir. Me gusta mucho el que viene por defecto pero no será por falta de posibilidades, lástima que cada vez que cargamos uno nos devuelva al menú principal y no haya una forma de previsualizarlo al momento sin tener que volver atrás.

En tercer lugar tenemos un menú de ajustes muy completo donde podemos seleccionar dónde se guardarán los archivos, si queremos utilizar un reproductor externo cuando pulsemos sobre las grabaciones… Incluso nos permite hacer copia de seguridad en la nube (Google Drive) si así lo queremos. Por todo esto, y con el incentivo de ser gratuita, Recordr es una aplicación imprescindible.

Affix 20160116 153925
Recordr

Recordr Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Hoot Apps
  • Descargar: Google Play


La noticia Recordr, la mejor aplicación para grabar audio para Android es gratuita y muy completa fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .