El Nexus 5X llegará oficialmente en España el 9 de noviembre, y tal como estaba previsto hoy comienzan las reservas del nuevo teléfono de Google de tamaño más ‘compacto’. Además, para calmar las aguas, llegará con un Chromecast de segunda generación de regalo .

Así que este es el premio de consolación para los que estuvieran un poco molestos con el cambio dólar-euro recibido, que junto a los tres meses de Google Play Música quizá resulte un paquete más atractivo para algunos.

Captura De Pantalla 2015 11 02 A Las 10 04 55

Llega en los precios anunciados de 479 euros por la versión de 16GB, 529 si nos vamos a la versión de 32 GB. Eso sí, los gastos de envío serán gratis con la opción estándar, de acuerdo con la la reciente política de compra en línea de Google.

Si queremos el Nexus 5X con el Chromecast hemos comprarse antes de la campaña navideña, ya que sólo regalarán el dispositivo de streaming hasta el 8 de diciembre , aproximadamente un mes desde que comiencen los envíos. Y si no necesitamos un Chromecast, se puede pagar menos? La respuesta es no, me temo que veremos unos cuantos por eBay y webs similares.

Si bien 479 euros como precio de salida no resulta tan atractivo como otras hornadas de Nexus, se desconoce el volumen de dispositivos que han preparado para Europa, así como el tiempo que tardarán en procesar a partir del 9 de noviembre. Toca estar alerta ya que los precedentes no son buenos.

Google Nexus 5X, toma de contacto