Miitomo

Miitomo, la primera aplicación / juego / red social de Nintendo para móviles ya está disponible oficialmente en varios países, incluido España, desde el pasado 31 de marzo. Millones de personas se están entretenido vistiendo a su Mii y respondiendo a preguntas con sus amigos.

Sin embargo, no todo el mundo ha podido probar Miitomo. A algunos usuarios se les cerraba automáticamente nada más abrir la aplicación. Aunque en un principio lo más lógico sería pensar que era un error típico de lanzamiento, no ha tardado en descubrirse que los cierres seguían un mismo patrón: Miitomo parece no funcionar en (algunos) móviles rooteados.

Ahora bien, generalmente aquellos usuarios que tienen su móvil rooteado son también aquellos más dados a trastear más con su móvil para saltarse este tipo de protecciones, por desgracia cada vez más comunes. La solución para poder usar Miitomo en un Android con root no ha tardado en llegar.

Solo con Xposed… por ahora

Si tienes un móvil con root y quieres usar Miitomo, tengo una buena y una mala noticia para ti. La buena es que tienes dos métodos distintos para lograr usar Miitomo, mientras que la mala es que ambos se basan en Xposed Framework. Xposed es un viejo conocido de la personalización de Android que funciona muy bien en Android KitKat 4.0, pero es algo más difícil de hacer funcionar en Lollipop y Marshmallow.

En cualquier caso, si tienes Xposed funcionando en tu móvil rooteado, tienes dos módulos diisponibles para hacer funcionar Miitomo. El primero es RootCloak (compatible con Android 5.x y 6.x), con el cual puedes ocultar el root a cualquier aplicación que le especifiques. Simplemente añade Miitomo, y listo.

Otra opción menos universal es MiitomoSecurityBypasser. Este módulo no está disponible en el repositorio oficial de Xposed, pero puedes descargar el archivo APK desde aquí. Si no te fias demasiado, también encontrarás el código fuente en la misma carpeta de Dropbox.

¿Has logrado hacer funcionar Miitomo con los métodos anteriores? ¿Has usado otro método distinto con éxito? ¿Te funciona en tu móvil con root? Cuéntanoslo en los comentarios.

Vía | SlashGear
En NoticiasBlog | Miitomo, un corazoncito para Google Now por cortesía de Nintendo


La noticia Miitomo no funciona en móviles rooteados, pero tiene solución fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .