LeTV ha debutado este año como fabricante de smartphones Android. De momento su rango de acción se ha limitado a China pero en 2016 quieren saltar al resto del mundo, para conseguirlo han elegido un escenario ideal para darse a conocer: el CES de Las Vegas. Evento tecnológico que empezará en dos semanas y que podrás seguir con nosotros para enterarte de todas las novedades.

Hasta ahora el papel de este fabricante ha sido discreto: generó ruido con móviles atractivos pero al ser una marca orientada al mercado chino no ha tenido mucho recorrido hasta la fecha. En 2016 quieren entrar con fuerza y buena prueba de ello es el anuncio que han hecho de su próximo terminal Android. Un smartphone tope de gama que podría tener el honor de ser el primero en usar el procesador Qualcomm Snapdragon 820.


Después de China, a expandirse por el mundo

Los smartphones tope de gama son una carrera tecnológica frenética donde llegar el primero con lo más puntero suele tener recompensa. No sé si LeTV conseguirá ese premio de ser el primero (hay que tener en cuenta que además del anuncio luego está el lanzamiento comercial) pero al menos ya tenemos claro que ellos también quieren competir con el resto de fabricantes. Probablemente no en igualdad de condiciones porque los grandes tienen cadenas de distribución que LeTV no dispone.

Letv

De este LeMax Pro no sabemos mucho más al respecto y las especificaciones que se han filtrado son las propias de un tope de gama. Muchas obviedades y pocas sorpresas: pantalla 2K, 5,5 pulgadas de tamaño, cámara de 21 megapíxeles, 4GB de RAM y el mencionado Qualcomm Snapdragon 820. Recordad que son rumores, lo único oficial hasta la fecha es que el terminal se presentará el cinco de enero en Las Vegas.

Veremos qué tal le sale la apuesta a LeTV porque el año pasado los pioneros del Snapdragon 810 no tuvieron mucha suerte. Para prueba, un botón: el HTC One M9. Hay mucha curiosidad con lo que presentará esta compañía china dentro de un par de semanas y sobre todo si tienen un plan ambicioso para salir del país. Ya sabéis que a otros como Xiaomi les cuesta más expandir fronteras.


La noticia LeMax Pro quiere ser el primer móvil Android en estrenar el Qualcomm Snapdragon 820 fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .