Metro 2033, la novela original de Dmitry Glukhovsky, consiguió mucha popularidad gracias a los videojuegos para consolas y PC. Ahora esta historia post apocalíptica aterriza en Android con un título nuevo que poco tiene que ver con los juegos que hemos visto en los últimos años. Quizá penséis que se trate de una oportunidad perdida pero lo que hemos visto hasta ahora nos hace pensar que la decisión de hacer algo diferente ha sido muy acertado.

Metro 2033: Wars nos devuelve a ese mundo subterráneo ocupado por criaturas y mutantes de todo tipo. En vez de traernos en acción y supervivencia en primera persona, esta vez nos tocará dirigir a un comando de mercenarios a través de las red de transporte para acabar con las diferentes facciones a través de estrategia por turnos. Si os atrae el género, echadle un ojo y no os dejéis engañar por su elevado precio.


Uno de los juegos de estrategia por turnos más completos para Android

El juego coge el ambiente de los libros para crear esa atmósfera de mundo en ruinas donde la única ley es la del más fuerte. Casi 40 facciones luchan por conquistar la red de metro y sus diferentes estaciones. Tapstar Interactive, han hecho un buen trabajando al decidir hacer un juego de estrategia y no un port a medias de los títulos de consola. De haber salido adelante, habrían sido terribles porque el bajón gráfico y de contenido tendría que ser enorme.

Nuestro objetivo en Metro 2033: Wars es liderar una facción e ir moviéndonos por la red de metro para conquistar territorio y acabar con nuestros enemigos. El juego se divide en dos zonas muy diferenciadas: la parte estratégica en el plano de metro y a través del cual vamos moviéndonos y analizando lo que hacen nuestros rivales. Aquí planificaremos nuestros siguientes pasos y tendremos una visión más analítica de todo lo que ocurre.

Metro 1

En segundo lugar tenemos toda la parte táctica. Cada vez que decidamos ir a un sitio del mapa nos tocará combatir con enemigos. Antes de pelear tendremos que decidir cuántos y qué tipo de mercenario usamos. Una vez entramos en la pelea se inicia un combate por turnos donde tendremos que ir moviendo a cada unidad para aprovechar nuestras fortalezas y explotar sus debilidades.

Aunque estamos hablando de un juego para móviles donde las partidas son por norma general cortas y simplonas, Metro 2033: Wars es un título complejo y con mucha profundidad por lo que para hacernos con la victoria nos tocará entender bien cómo funciona cada unidad, las mecánicas de combate y el comportamiento de la CPU con sus decisiones para atacarnos.

En el apartado técnico no luce tanto como los juegos de consola y PC pero eso tampoco es un problema. Es atractivo y sencillo por lo que no será necesario tener el dispositivo más puntero para poder jugar en él. El precio puede echar un poco para atrás: 8,83 euros es algo más caro que la media y si no tenemos claro de qué va puede que nos decepcione aunque siempre podemos pedir un reembolso. Ahora, si os gusta la estrategia y queréis un buen reto, dadle una oportunidad.

Metro 2033: Wars

Metro 2033: Wars Juegos de estrategia

  • Precio: 8,83 euros
  • Desarrollador: Tapstar Interactive
  • Descargar: Google Play


La noticia Metro 2033: Wars, la estrategia hardcore con un toque postnuclear llega a Android fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .