Los Google Chromecast son unos gadgets que están pasando relativamente desapercibidos pero que, por una cantidad muy baja de dinero, pueden convertir tu televisión de toda la vida en algo parecido a una smart TV. Este pequeño gran elemento permite que veas en tu televisión contenido como YouTube o ejecutes ciertas aplicaciones simplemente enchufándolo.

Parece ser que Google está buscando darle un poco de vida a este gadget, y para ello recurre a una parte de la comunidad, concretamente a aquellos que poseen un Google Pixel. ¿Cómo pretende que estas personas ayuden? Pues muy sencillo, simplemente haciendo fotos con su terminal.

Google quiere servirse de los que tienen un Pixel o Pixel XL para que suban fotos hechas con su móvil y poder incluirlas entre los fondos de pantalla del Chromecast

Lo que Google quiere es que los usuarios de un Google Pixel o Pixel XL haga fotos y las suba a Twitter o Instagram usando el ‘hashtag’ #teampixel. Pero no vale cualquier tipo de fotos, así que para los interedos en colaborar, además de tener el mencionado terminal, Google da los siguientes consejos para que sus fotos sean aceptadas:

  • Que el contenido sea tipo paisajes, macro, animales, naturaleza, abstracto, vida, ciudades, edificios o texturas.

  • Que no haya personas, marcas de agua ni logos en las fotos

  • Aconsejable hacer la foto en horizontal

  • Fotos con contenido que pueda ver cualquiera, después de todo los fondos de pantalla serían vistos por millones de personas.

Hasta ahora los fondos de pantalla que pueden verse en los Chromecast se basan en fotos de Google+, imágenes vía satélite del planeta o piezas de arte, pero ahora la comunidad puede aportar más variedad usando únicamente la cámara de su Google Pixel.

Vía | 9to5GoogleEn NoticiasBlog | Cómo desactivar la notificación de Chromecast para que nadie de tu red Wi-Fi controle lo que envíes