Huawei puede presumir de tener un catálogo amplio de smartphones que cubren casi todos los rangos de precios y necesidades de los usuarios. Cada año el fabricante chino se esfuerza en renovar sus diferentes gamas tratando de adaptarlas a los tiempos que corren, aunque, eso sí, todavía nos quedan por conocer algunas propuestas de lo más interesantes.

Dentro de la gama de entrada tenemos a la familia Enjoy, de la cual hoy se ha conocido a su última propuesta, el Huawei Enjoy 7. Ya hace casi tres meses conocimos a su versión Plus, un smartphone algo más grande y potente. Como sucedía con aquel terminal, el Enjoy 7 no varía demasiado a nivel de especificaciones de su antecesor.

Diseño metálico en el que parece que hay doble cámara, pero no

El Huawei Enjoy 7, por suerte, en este caso sí ha recibido un cambio estético, al menos en la parte trasera, pero sin perder de vista la elegancia de la que hacía gala su generación anterior. En su parte trasera vemos su cámara muy cerca de la esquina superior izquierda y, a pesar de que pueda parecer que tiene dos, no es así (le pasa como al UMIDIGI C Note que analizamos hace tres semanas).

El color rojo que luce en las fotos le hace ganar un extra de vistosidad y atractivo en ese cuerpo metálico. El sensor de huellas lo vemos también en esta parte trasera, mientras que el logo de la compañía se encuentra en la mitad inferior. En cuanto a la parte delantera, no hay nada excepcional aquí, tenemos unos marcos normales, aunque el inferior, con los botones en pantalla, podría haberse reducido.

Especificaciones de gama media-baja con una buena batería

Huawei Enjoy 7 3

En cuanto a especificaciones, si bien no trae lo último en hardware, sí contamos con algunas características interesantes. Empezando por la pantalla, tiene un tamaño de 5 pulgadas con resolución HD que, además, viene con una protección especial para los ojos que puede filtrar la luz azul.

El procesador elegido es un Snapdragon 425, que viene acompañado con dos versiones de memoria RAM, una con 2 GB y la otra con 3 GB. En cuanto al almacenamiento, también habrá dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. En este apartado, el terminal dispone del sistema de gestión de archivos inteligente F2FS, que ayudará a ahorrar almacenamiento al permitir al usuario ordenar los archivos basura.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles que cuenta con el autoenfoque por detección de fase (PDAF), mientras que el sensor trasero tiene una resolución de 5 megapíxeles. La batería es de 3.020 mAh y, según Huawei, tiene una tecnología de electricidad inteligente que mejora la autonomía del dispositivo.

Huawei Enjoy 7, especificaciones
Dimensiones físicas No especificadas
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 425Quad-core 1.4 GHz
Procesador gráfico Adreno 308
RAM 2/3 GB
Memoria 16/32 GB + microSD 128 GB
Versión Android 7.0 Nougat con EMUI
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ GPS con soporte A-GPSBluetooth 4.0LTESensor de huellasRadio FM
Cámaras Trasera: 13 MP con PDAF, flash LEDFrontal: 5 MP
Batería 3.020 mAh, no extraíble

Disponibilidad y precio del Huawei Enjoy 7

El Huawei Enjoy 7, como suele suceder en esta familia, normalmente se queda en China, aunque nunca se sabe qué movimientos puede hacer el fabricante. De cualquier manera, este móvil se puede reservar hoy y comprar a partir del día 15 de julio en Vmall. Está disponible en los colores negro, rojo, azul, dorado champán, ‘streamer gold’ y rosa.

El precio para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento es de 115 euros al cambio, mientras que la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento es de 141 euros al cambio.

Vía | GizmochinaEn NoticiasBlog | Huawei Enjoy 6s, una renovación que pierde batería y duplica memoria