No vamos a descubrir América en vasos de agua por decir que el revuelo mediático formado alrededor de las filtraciones es algo que beneficia a los fabricantes, y es por ello que a nadie le sorprende ya la enorme cantidad de informaciones no oficiales que preceden a cualquier evento o presentación importante.

Esta vez, en los días previos al Mobile World Congress 2016 y con todos los fabricantes buscando una posición destacada entre los focos, es Huawei quien filtra imágenes de un smartphone que bien podría convertirse en el Huawei P9, aunque todo parece indicar que el fabricante chino no enseñará su próximo buque insignia en el evento del próximo domingo.

Esperado para finales de marzo o abril, lo cierto es que se espera mucho de una Huawei ya convertida en un grande de la industria, pero a la que todavía le falta dar ese pequeño paso que supone la diferencia entre ser uno más o dominar el catálogo androide.

Con el P9 parece que el fabricante chino quiere dar el golpe definitivo a la gama alta, y si se confirman las imágenes filtradas estaremos ante un terminal que apostará fuerte sobre todo por la cámara y los acabados.

S E335d4f1e2be42c18051521e23d238e0

Huawei a la conquista del trono Android

Quién lo iba a decir hace un tiempo, cuando a los fabricantes chinos se les conocía por su facilidad para vender smartphones de calidad a precios contenidos, pero hoy en día no cabe duda de que Huawei cuenta con una capacidad inmensa para fabricar dispositivos, sumando además el hardware propio que le ayuda eliminando dependencia de otros proveedores.

En las imágenes, vemos un Huawei P9 fabricado en metal con marcos optimizados al máximo y un diseño unibody muy fino, con USB Tipo-C y en cuatro colores: dorado, blanco, rosa y gris.

Llama la atención la doble cámara trasera, supuestamente de 12 megapíxeles y que buscará la mejor respuesta del mercado, sumando para la ocasión doble flash LED y un sensor para autoenfoque láser similar al usado por LG.

S B63775137b5f48ef94e4dac940a66534

También vemos un lector de huellas dactilares en la parte central de la trasera, idéntico al usado en los últimos dispositivos de Huawei que, como hemos visto por ejemplo en el Honor 7, cuenta con una de las mejores implementaciones del mercado.

En el frontal, mencionan las fuentes que montará un panel de 5.2 pulgadas con resolución FullHD 1.080p, confirmando que los fabricantes chinos apuestas por compensar rendimiento y autonomía lejos de los paneles QHD.

S E27574e343774821a3992f0b108c9e68

También se habla de un sensor frontal de 8 megapíxeles con lente gran angular, y como vemos no existirá botonera capacitiva en la parte inferior de la pantalla, dejando los botones de navegación para la interfaz de Android en un detalle que personalmente no me gusta demasiado.

El Huawei P9 podría estrenar el Kirin 955, último chipset de la factoría HiSilicon de Huawei, acompañado de 4 GB de memoria RAM y una batería de 2.900 mAh. Habrá varios modelos según memoria interna, y muchos hablan de nuevo de tres o cuatro versiones según tamaño y prestaciones: P9, P9 MAX, P9 Lite y P9 Pro.

Veremos si Huawei suelta prenda durante el Mobile World Congress, pero es de esperar que el fabricante chino se guarde el pescado para la presentación oficial del P9, que seguramente se realizará en un par de meses llevándose todos los focos consigo.

S Dc4f6e9db6ef4db593bc9e3677f71dfa

En NoticiasBlog | Huawei Y6 Pro, toda la información
Vía | GizChina


La noticia Huawei se apunta a la fiesta de las filtraciones, y este podría ser el futuro Huawei P9 fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Damian Garcia .