Xiaomi Mi 5 Leak3

Con la Fira de Barcelona ya preparada y todos los actores del mercado ultimando los detalles del Mobile World Congress más interesante de los últimos años, lo cierto es que durante la feria tendremos que mirar de reojo a China, pues Xiaomi aprovechará el revuelo mediático para enseñar por fin el esperado Xiaomi Mi5 que comandará su catálogo este 2016.

La presentación de Xiaomi tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero, pero el evento será muy lejos de Barcelona como para seguirlo en directo. A pesar de ello, no os preocupéis, porque en Xataka estaremos atentos para que no os perdáis ninguna novedad, llegue de Barcelona o desde China.

Por suerte, las filtraciones nos han dejado ya pocas sorpresas y nos han adelantado parte del trabajo, aunque ahora ha sido la propia Xiaomi quien ha querido avivar la hoguera del hype.

La firma china no ha mostrado oficialmente al nuevo buque insignia todavía, pero sí ha publicado en Weibo una imagen que deja ver sin camuflaje la funda de protección que acompañará al terminal en su lanzamiento, una carcasa transparente que pasaría sin pena ni gloria sino fuese porque Xiaomi avanza que contará con sólo 0.45 milímetros de grosor.

Pocas conclusiones más se pueden sacar de ese teaser, tan sólo las líneas de un dispositivo llamado a competir en la zona más noble del catálogo Android este año.

Xiaomi Mi 5 Clear Case

Muchos datos en avance de un Mi5 muy esperado

Tanto Lei Jun como Hugo Barra disponen ya de sus unidades del Mi5, y eso ha convertido las últimas semanas en un festival de datos, especificaciones y fotografías que confirman o desmienten informaciones sobre el próximo terminal estrella de Xiaomi.

Para empezar, tenemos confirmada una pantalla FullHD de diagonal desconocida -se rumorea en torno a las 5.2 pulgadas-, y también sabemos a ciencia cierta que el Snapdragon 820 de Qualcomm animará al dispositivo.

No tenemos información fiable sobre la memoria, pero se habla de versiones de 3/32 y 4/64 GB de memoria RAM y almacenamiento interno respectivamente, sin posibilidad de ampliación. Sí sabemos que habrá dos slots, pero seguramente sea para un soporte de doble SIM activa que es imprescindible en el mercado chino.

140314xm043mwhdh903wi3 Png Thumb

También está confirmado el puerto USB Tipo-C, el lector de huellas dactilares y una cámara principal de 16 megapíxeles capaz de tomar fotografías de gran calidad como las que los directivos de Xiaomi nos han ido mostrando. Obviamente, este era un paso adelante necesario para llegar a la altura de la gama más noble.

El resto de datos habrá que confirmarlos la semana próxima, eso si las filtraciones que seguro veremos estos días no nos revelan detalles importantes como la batería del Xiaomi Mi5.

¿Ya estáis preparados para la semana más entretenida del año?

En NoticiasBlog | El Xiaomi Mi5 es capaz de hacer fotos como estas, ¿estará por fin su cámara a la altura de los grandes?
Vía | MIUI


La noticia Xiaomi alimenta la hoguera del ‘hype’ con su Mi5, o cómo robar protagonismo al MWC 2016 fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Damian Garcia .