Nexus 6

Hay muchas miradas apuntando con un ojo a Google y con el otro al resto del mundo, expectantes por el anuncio de los próximos dispositivos Nexus. El abanico está más abierto que nunca ahora que Alphabet se ha atrevido a ser ensamblador con el Píxel C, al mismo tiempo que LG se ha borrado de la carrera por ser el socio preferente.

El último foco ilumina a Huawei. El mayor vendedor de smartphones de China, que no para de crecer y espera llegar a 120 millones de unidades en este ejercicio, ha registrado el nombre Huawei P7, que recuerda y mucho al de su sobresaliente y caro Nexus P6.

Desde principios de este mes de abril, ese nombre ha quedado reservado para el gignate chino. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el concepto Huawei P7 es de su propiedad y hace referencia a tecnología relacionada con móviles, smartphones, smartwatches y toda esa familia comercial. Este es el documento de registro, conseguido por Phandroid.

Huawei 7p

A pesar del parecido secuencial, la palabra Nexus no aparece por ningún lado. Partiendo de que pudiera quedar en un registro inutilizado, haber dejado de lado la marca de Google deja la puerta abierta a que Huawei quisiera continuar con esta gama sin la colaboración de su socio. Si fuera así, ¿se atrevería con un smartphone de primer nivel y Android N puro o introduciría su Emotion UI en él?

Si los plazos son como de costumbre, tenemos todo el verano por delante para averiguar qué se traen entre manos estas dos compañías y cuál sera el futuro de los Nexus o si este Huawei 7P está en él.

Más información | Phandroid

En NoticiasBlog | LG se borra del próximo Nexus, Motorola se ofrece a volver


La noticia

Huawei 7P ya está registrado, ¿nuevo Nexus en camino?

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.