Una de las aplicaciones más utilizadas en cualquier smartphone es la de la cámara. Hasta la fecha, Android ha ofrecido una por defecto bastante eficiente pero con muchas carencias y fallos de compatibilidad, por eso cada fabricante introduce su propia app y Google Play está repleta de alternativas, gratuitas y de pago.

La preview 2 de Android N ha dejado una nueva versión de la aplicación Cámara que, si es indicativa de cómo será la definitiva, no va a dejar demasiado satisfechos a los usuarios que están pidiendo más, sobre todo a quienes tienen dispositivos Nexus.

Muy pocos cambios con respecto a la tercera versión, que lleva ya unos cuantos meses disponible. Se respeta por completo la interfaz, que es uno de sus puntos más fuertes por lo limpia y clara que presenta la escena que se va a fotografiar. Tan solo se aprecia un rediseño simple de los botones de disparo, de acceso a galería y de cambio de cámara, además de la eliminación del marco de los botones de acciones especiales.

A la izquierda podéis ver las capturas de la nueva app de cámara de Android N tomadas por el usuario de Reddit apodado Little Confuncy, y a la derecha las de la versión actual sobre Android 6.0 Marshmallow.

Ncam2

Por tanto, continúan las carencias que llevan a los usuarios con ganas de un poco más a buscarse alternativa. Sigue sin ofrecer la posibilidad de hacer retoques de ISO, apertura o balance de blancos. Tampoco se han incluido algunos filtros con los que alterar la escena, mucho menos un modo de edición completo.

Se queda con sus opciones de HDR, fotografía esférica, panorámicas, cámara lenta y el efecto desenfocado, el sota, caballo y rey al que nos ha acostumbrado Google para su cámara. Y si ha sido suficiente raspado hasta hoy en día, sin mejoras no hay muchas expectativas de que vaya a mejor.

Más información | Reddit

En NoticiasBlog | Cobertura de Android N Preview 2:

  • Ahora con Vulkan, rediseño de emojis y más novedades
  • Opción para limpiar la lista de aplicaciones recientes y carpetas rediseñadas


La noticia

Android N Preview 2: retoques a la app de la cámara

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.