La semana pasada llegaba al mundo Android nuestra ración de bendgate: un vídeo demostraba que el Nexus 6P se doblaba. Más tarde, alguien publicó un video desmintiendo esta información, dando a entender que la unidad que se había roto era defectuosa. Bueno, Jerry Rig ha vuelto con una nueva unidad del Nexus de Huawei para demostrar que no se trataba de una casualidad.

El autor original del vídeo ha publicado uno nuevo en YouTube donde demuestra que es capaz de doblar otro Nexus 6P aplicando suficiente fuerza con ambas manos. ¿Debe servir esto para asustarnos y evitar que compramos el teléfono? En absoluto ya que la moralidad que nos deja Jerry Rig es una tontería : si aplicas mucha fuerza a un objeto metálico largo y fino, se va a terminar doblando.

La pregunta importante es: ¿se doblará en el día a día con acciones como llevar en el bolsillo?

El bendgate ha convertido en un tema muy polémico desde que el año pasado saliera el vídeo de Unbox Therapy donde demostraba que era capaz de doblar el iPhone 6 con las dos manos. Esto abría un debate: tienen los móviles con cuerpo de aluminio un problema de resistencia?