En los últimos meses Cyanogen está consiguiendo estar cada vez más presente en el mercado de Android. Con ello se empieza a posicionarse como una alternativa a tener en cuenta , una por la que ya han apostado fabricantes como Zuk con su Z1 y más recientemente bq, que ayer presentó su primer dispositivo movido por Cyanogen OS.

Steve Kondik, cofundador y CTO la empresa ha estado participando en una serie de conferencias en Amsterdam, y este mañana ha hablado sobre el futuro de CyanogenMod y Cyanogen US . Al parecer, en su lista de tareas para el próximo año tienen hacer sus sistemas más flexibles para los desarrolladores, mejorar la eficiencia en la gama media y baja, e incluso volver a intentarlo con un nuevo buque insignia de gama alta.

Flexibilidad y rendimiento

Ante la inminente llegada de CyanogenMod 13, (se espera que haya versión estable para Navidad), el CTO de la empresa ha dicho que quieren organizar todos los componentes de su ROM en bloques mediante APIs. De esta forma, los desarrolladores tendrán el apoyo necesario para ampliar la mayoría de las funcionalidades, desde la de enviar mensajes o quick settings.

En cuanto a los dispositivos, aseguró que la estrategia de Cyanogen en 2016 se centrará en conseguir que los móviles de bajo coste tengan un software de primer nivel y que rindan lo mejor posible. Para conseguirlo Kondik ha dicho que su equipo tomó un móvil de alrededor de 75 dólares y se puso a trabajar para ver hasta donde podían llegar con él.

Pero además de teléfonos económicos, Kondik también dejó caer que durante el próximo año podrían tener un nuevo buque insignia alimentado con su sistema operativo, aunque no quiso adelantar ningún tipo de detalles. Parece que después de sus malas experiencias con OnePlus, Cyanogen vuelve a estar listo para volver a pegar con fuerza, tocará esperar para ver si finalmente lo consiguen.

Vía | Android Central
En NoticiasBlog | Si usas CyanogenMod ahora lo podrás convertir en Cyanogen OS con estas aplicaciones