Hay determinadas circunstancias o motivos por los que nos interesa compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros amigos o familiares, como por ejemplo cuando estamos de viaje o cuando hemos quedados con los amigos y no queremos estará cada dos por tres diciendo donde estamos o cuando llegamos.

Para compartir nuestra localización en cada momento desde nuestros dispositivos Android encontramos una gran cantidad de opciones en Google Play, y para que sepáis cuáles son las mejores aplicaciones para compartir nuestra ubicación en tiempo real os dejamos con nuestra selección.

Google+, ubicaciones

Una de las mejores formas de compartir nuestra ubicación con amigos y familiares es recurrir a las aplicaciones de redes sociales que tengamos ya instaladas en nuestros dispositivos. Google+ y Facebook nos permiten enviar en tiempo real nuestra localización.

Google Plus Ubicaciones

En Google+ esta opción se llama Ubicaciones . Allí podemos compartir y ver la ubicación de los contactos que también lo estén compartiendo. En Menú> Ajustes de ubicación seleccionaremos si queremos compartir nuestra localización en tiempo real, con que contactos queremos compartir nuestra ubicación exacta o con quien sólo el nombre de la ciudad .

Facebook, amigos cerca

Facebook Amigos Cerca

En Facebook esta característica se llama Amigos cerca que se encuentra en el menú de navegación de la aplicación. Allí invitaremos a los amigos con los que queremos compartir nuestra ubicación exacta. Por cada amigo podemos decidir si queremos compartir nuestra ubicación hasta una determinada hora o hasta que desactivamos la opción.

Facebook Amigos Cerca

Waze