¿Tu móvil ya tiene Marshmallow? Enhorabuena, eso significa que te encuadras en el 7,5% de usuarios que ya disfrutan de la última versión oficial de Android en sus dispositivos. Y eso supone que tu móvil puede ahorrar valiosa batería gracias a una de las funciones estrella de Marshmallow, Doze.

Porque si ya tienes Marshmallow, eso quiere decir que tienes Doze, ¿no? Pues no, la cosa no es tan sencilla. La función Doze tiene unos requisitos específicos para funcionar que es posible que tu móvil no cumpla. Concretamente necesita tener un sensor de movimiento y un servicio de mensajería en la nube para que no te pierdas ningún mensaje mientras tu móvil “duerme”.

¿Te has actualizado a Marshmallow recientemente y no estás seguro de si tienes Doze o no? Esta sencilla aplicación creada por el usuario ISDP de XDA lo comprueba por ti, mostrándote si tu teléfono cumple todos los requisitos necesarios. Por desgracia no puedes realizar la comprobación antes de actualizarte a Marshmallow, así que no puedes usar esta información para decidir si te merece la pena actualizar o no.

Para realizar la comprobación, hazte con el APK de Check Doze, instálala y comprueba en un momento si tu móvil cumple con los requisitos. Concretamente, con estos:

  • El sensor de movimiento y la API necesaria
  • Los servicios de Google Play
  • La configuración necesaria para Doze

Si has instalado Marshmallow desde la actualización oficial de tu fabricante o tu móvil ya venía con él, probablemente no tengas de qué preocuparte y Doze esté funcionando sin problemas, pero Doze Check puede ser útil si has instalado una ROM de terceros y tienes dudas de si está funcionando correctamente o no.

Vía | PhoneArena

En NoticiasBlog | El 7,5% de los dispositivos Android ya están actualizados a Marshmallow


La noticia

Comprueba si tu móvil es compatible con Doze con esta aplicación

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Iván Ramírez

.