Good Lock es el experimento de interfaz de Samsung que realiza cambios en la pantalla de bloqueo, panel de notificaciones y aplicaciones recientes del sistema que, en cierto modo sorprendentemente, no para de recibir buenas críticas por parte de la comunidad de usuarios.

Entre los cambios introducidos en Good Lock se encuentran los accesos directos y widgets disponibles en la pantalla de desbloqueo, las notificaciones agrupadas y guardadas para más tarde y unos nuevos ajustes rápidos. Sin embargo, probablemente la función estrella de Good Lock no sea ninguna de estas, sino la excelente y rápida respuesta a las peticiones de su comunidad.

Samsung se ha comprometido a actualizar Good Lock cada dos semanas, implementando rápidamente aquellas funciones más pedidas por sus usuarios. Ya hemos visto esto en funcionamiento con la anterior actualización, cuando se incluyó la opción para alternar entre la nueva y vieja vista de aplicaciones recientes, y la situación se repite ahora con la versión 24.0.8, que incluye otros pequeños cambios muy pedidos.

Quién te ha visto y quién te ve, Samsung

Desgraciadamente cada vez nos vamos acostumbrando más al dogma de “esto es así, y si no te gusta, te aguantas” en más y más ramas de la tecnología. En el caso de Good Lock, sin embargo, Samsung se está mostrando mucho más flexible de lo que estamos acostumbrados.

Así, la versión 24.0.8 de Good Lock te permite desactivar más de las novedades introducidas, por si eran demasiado avanzadas para ti o simplemente no te gustaban. Es el caso de Keep, el sistema para guardar notificaciones para leerlas más tarde. Si no te convence, ahora lo puedes desactivar por completo.

Por su parte, el panel de aplicaciones recientes incluye el nuevo botón para Borrar todas y tienes la posibilidad de activar o desactivar el cajón de aplicaciones (que se abre arrastrando desde abajo).

Good Lock 24 0 8 Aadvanced Settings And Recent Apps Without App Tray 840x743

Estas opciones se suman a las ya presentes en los ajustes avanzados de Good Lock. Por ahora hay cuatro ajustes disponibles, aunque si sigue actualizándose a este ritmo es posible que acabe con un buen puñado más de elementos más.

Para terminar, la última actualización incluye dos nuevos Ajustes rápidos muy pedidos e importantes como es el de Datos móviles -ya era hora- y el de conexión rápida. Tantos los ajustes rápidos como la barra de notificación tienen un nuevo color de fondo para hacer más visibles los iconos blancos. Cómo no, Good Lock 24.0.8 también trae su dosis de correcciones.

Samsung Good Lock Ui 24 0 8 840x743

Si quieres hacerte con la versión actualizada de Good Lock, recuerda que requiere Android Marshmallow y está disponible oficialmente solo para el Galaxy S7, S6 y Note 5. Lo encontrarás en Galaxy Apps, pero no está disponible en todos los países.

Vía | Android Authority
En NoticiasBlog | Samsung presenta Good Lock, el experimento de interfaz que quizá jubile Touchwiz en un futuro


La noticia

Samsung sigue escuchando a la comunidad en la última actualización de Good Lock

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Iván Ramírez

.