Para disfrutar de las acciones de voz de Google no hace falta tener que tocar el icono del micrófono del widget de búsqueda o estar en la pantalla de inicio de Google Now Launcher para decir “Ok Google”, también podemos disfrutar de esta palabra activa desde cualquier pantalla.

Por defecto la detección “Ok Google” viene activada para la aplicación de Google y para el lanzador de aplicaciones Google Now Launcher, pero sus ajustes nos permite activar esta detección a todo el sistema. De esta forma podemos hacer una gran variedad de acciones sin tener que escribir ni tocar nada, con tan sólo decir “Ok Google” desde cualquier aplicación y launcher podemos hacer una búsqueda por voz o acción para que Google haga algo por nosotros.


Desde cualquier pantalla

Ok Google

Activar la detección de “Ok Google” en cualquier pantalla es muy sencillo. Tenemos que abrir el panel lateral de la aplicación de Google e ir a Ajustes > Voz y Detectara “Ok Google”. Allí ya sólo no salta activar la opción “Desde cualquier pantalla”

Ok Google

Resultados personalizados

Ok Google

Activada la opción “Desde cualquier pantalla” podemos activar también su opción inferior que permite realizar acciones cuando el teléfono está bloqueado. Si no tenemos el dispositivo protegido con PIN o patrón, o es inferior a Android 5.0, está opción se llama “Resultados personalizados, y cualquiera persona puede usar los comandos de voz para realizar llamadas, enviar mensajes, o acceder a nuestra dirección aunque el teléfono esté bloqueado.

Desbloqueo por voz

Ok Google

Si tenemos Android 5.0 o superior y está protegido con PIN o patrón está opción se llamará “Desbloqueo por voz, y desbloqueará nuestro dispositivo si reconoce nuestra voz tras realizar el comando por voz. Si otra persona intenta hacer un comando por voz nos pedirá desbloquear la pantalla para hacer la acción. Al momento de activar esta opción Google nos avisa que es posible que una persona que tenga una voz muy parecida a la nuestra pueda desbloquear nuestro dispositivo.

En NoticiasBlog | Cómo controlar el Wi-Fi, Bluetooth y Linterna de tu dispositivo Android usando sólo tu voz


La noticia Cómo activar “Ok Google” desde cualquier pantalla y launcher fue publicada originalmente en NoticiasBlog por José Perez .