El equipo de Chromium ha anunciado el lanzamiento de una nueva beta de Chrome . Esta versión del navegador sirve para investigar y conocer las novedades que en un futuro próximo llegarán al Chrome que utiliza la mayoría de los usuarios. Esta Beta 48 viene un par de novedades muy interesantes.

La novedad más atractiva la encontramos en la introducción de Presentación API . Con ella, podremos enviar pestañas del navegador a un dispositivo Google Cast (Android TV, Chromecast …) de la misma manera que a día de hoy hacemos con el navegador de escritorio y su correspondiente pestaña. El funcionamiento será idéntico por lo que tan sólo tendremos que pulsar un botón para enviar una página en una pantalla más grande.

Notificaciones push en webs: muy útil si se utiliza bien

La otra novedad tiene que ver con una novedad que se introdujo en la beta 42 de Chrome: notificaciones push nativas en páginas web . Es decir, en esta versión de Chrome podremos recibir avisos de la misma manera que cuando nos llegan de una aplicación que tenemos instalada. Ahora, en la beta 48 los desarrolladores podrán poner botones personalizados en estos avisos.

Este avance es importante ya que da más libertad a los desarrolladores de página web para mejorar la relación que tienen con los usuarios. Una herramienta muy poderosa que esperamos no se utilice de forma fraudulenta para confundir a los usuarios y obligarlos a hacer clic donde en realidad no quieren entrar.

Chrome48

Además de estas dos funciones se han hecho pequeñas modificaciones en el código para mejorar el rendimiento del navegador. Como en otras ocasiones, tendremos que esperar un poco para que todas estas novedades lleguen a la versión final de Chrome. Por el momento no tenemos fecha pero si no puede esperar, tiene el APK de la beta 48 en el siguiente enlace.

Más información | Chromium