En más de una ocasión hemos visto a través de los experimentos de Chrome como podemos usar nuestro dispositivo móvil para controlar juegos que vemos desde la pantalla de nuestro ordenador o televisor, y bajó esta idea nació hace unos meses AirConsole .

AirConsole es una página web que nos ofrece una consola virtual llena de juegos listos para jugar en línea en el navegador de nuestro ordenador o televisor utilizando nuestro dispositivo móvil como mando , permitiendo jugar a varios jugadores en algunos de sus juegos, cada jugador con su móvil como mando.

AirConsole

A OnePlus le ha gustado esta consola en línea, por lo que se ha asociado con AirConsole para ofrecer contenido exclusivo a sus fans de todo el mundo, lo que se limita básicamente a una estrategia promocional, ya que cualquier dispositivo móvil puede disfrutar de estos juegos exclusivos.

Para jugar a AirConsole sólo debemos acceder a www.airconsole.com das al navegador web de nuestro ordenador otelevisor y acceder a la misma web desde nuestro dispositivo móvil. Desde nuestro ordenador o televisor debemos pulsar su botón de encendido para arrancar la consola y ver el código que debemos introducir en nuestro móvil para emparejar como gamepad. En nuestro móvil podemos jugar usando la aplicación que nos recomendarán descargar o directamente desde el navegador pulsando en “No thanks”.

Más información | AirConsole | OnePlus