Cuando Google presentó el Nexus 6P hace un par de meses nos quedamos con un ligero sabor agridulce: sus especificaciones eran excelentes pero no tenía carga inalámbrica . Nada grave pero se echaba de menos en un dispositivo diseñado para liderar la categoría. Con un poco de paciencia y mañana, un usuario en Reddit ha logrado introducir esta función en su terminal.

A rustid no le debió gustar tampoco que el 6P no viniera con carga inalámbrica así que decidió abrir el terminal y añadirle un módulo de carga inalámbrica. No es la opción más sencilla pero el resultado final es bueno ya que no compromete el diseño del terminal y el único que añade es una funda para que el sistema funcione cuando lo ponemos sobre una placa.

No es difícil pero hay algo de habilidad

No es la primera vez que vemos una modificación de este tipo y aún suena como una idea fantástica, recuerde que se trata de abrir el terminal y añadir un elemento que no venía de fábrica . Alguien lo intentó con el OnePlus One y descubrió que cuando usaba la carga inalámbrica el terminal se calentaba mucho.

Según explica rustid, al usar una carcasa metálica para poner el módulo de carga inalámbrica (el 6P sólo lleva una conexión física para recibir la electricidad) no se calienta el dispositivo (al menos eso afirma). Lástima que no haya dado más detalles sobre la temperatura de la funda porque sería interesante saber si se altera.

Si tiene curiosidad por saber cómo se monta un módulo de carga inalámbrica en un móvil, os aconsejo que le haga un ojo a este vídeo. Su autor es el mismo que en su día destapó los problemas de diseño del 6P y el blando que era el aluminio utilizado. Vale la pena que lo veáis ya que explica muy bien cómo se hace la instalación.