Una mañana cualquiera, como siempre, coges el teléfono del cargador y te das cuenta que hace días que no sabes de esa persona. Tus WhatsApp caen en saco roto y te entra la duda, ¿ te habrá bloqueado en la aplicación de mensajería push Whatsapp?

Bueno no te preocupes, te mostramos varios métodos con los que podrás salir de dudas desde tu smartphone Android, intente evitar las aplicaciones de terceros para estos menesteres porque en la mayoría de casos son aplicaciones poco útiles y siguiendo unos sencillos pasos podrás hacerte una idea de si te han bloqueado o no.

Bloquear 232x256

Hay diversos métodos para poder intuir si alguien te ha bloqueado en la aplicación de mensajería push más popular del momento. Aunque cada iconito, tick o evidencia por separado no tenga mucho significado, juntos podrían llegar a considerarse una razón sólida para pensar que este amigo ha querido cortar relación de manera unilateral, al menos por WhatsApp.

Es cierto que WhatsApp ha puesto mucho empeño en hacer difícil esta tarea a los usuarios en nombre de preservar cierto grado de privacidad de los mismos. Ya vimos como funcionalidades como la última hora a la que se conectó podría deshabilitar, doble checks y color azul de lectura hacían aparición, ahora bien, si compruebas estos cuatro puntos por separado es probable que hayas sido bloqueado.

1. Comprobar la hora de última conexión

Si bien los usuarios pueden ocultar por defecto, es un elemento que denotaría que has estado bloqueado. De hecho, si la otra persona antes aparecía con hora y ya no, una de dos, o ha cambiado la configuración manual o has sido bloqueado. Si alguien no sabe de qué estamos hablando en este punto, es este texto situado en la parte superior de la conversación, bajo el nombre de la persona, que muestra la hora de última conexión del mismo.

Img 20151213 135442

2. El doble check y sus implicaciones

Otro de los puntos críticos a tener en cuenta, que por sí solo no implica bloqueo, y puede ser uno de los indicios más significativos. Los ticks, checks o simplemente los simbolitos que aparecen detrás de cada mensaje muestran el estado de envío, recepción y “lectura” de los mismos.

Man Whatsapp 664x374

  • Un único check es que el mensaje se ha enviado al servidor WhatsApp desde tu móvil
  • Un segundo check es que el mensaje ha llegado el smartphone de tu interlocutor
  • El tercer estado es el paso de color gris en color azul de estos símbolos e implica que el contacto ha abierto la conversación en la que llegó este mensaje

En resumen, si los checks no pasan a azul podría significar bloqueo , o simplemente que no ha sido abierta la conversación.

3. Llamadas WhatsApp

Uno de los últimos añadidos de WhatsApp es la inclusión del servicio de llamadas de voz entre los usuarios. Otro de los indicadores que podrían haberte bloqueado es que nunca se puedan realizar llamadas WhatsApp.

Llamadas Whats

4. Imagen de perfil

Este es el último indicador que podrían haberte bloqueado. Si tu contacto tenía una imagen de perfil y de repente aparece otra diferente, antigua, y no aparecen los dos ticks en los mensajes que mandas es probable que hayas sido bloqueado.

Perfil Contactos

Llevamos un paso más allá de este punto, si tienes un amigo en común con esa persona, echa un ojo a ver si tiene la misma imagen de perfil y frase de estado que la que te aparece en ti, si no es así. .. Significa bloqueo.

mayo Y para terminar … ser directo

Pregunta directamente en persona a tu amigo, nada mejor que un cara a cara para ver aclarar la cuestión, ¿no? De todas formas queremos dejar constancia de que si bien ninguno de los anteriores indicios justifican un bloqueo en WhatsApp si nos juntamos con varios: las coincidencias en ocasiones existen, pero son poco probables.

Two Men Talking Fdp

Has detectado alguno de estos indicios con alguien de tu lista de contactos? ¿ Conoces algún otro método para llegar a una conclusión coherente sobre el bloqueo por parte de alguno de tus contactos? No dudes en dejar constancia con la comunidad Xatakandroid vía nuestros comentarios.