El nuevo fabricante indio YU (subsidario de Micromax como Oppo y OnePlus) empezó a prometernos desde el pasado septiembre que estaban preparando su propio flagship killer para finales de este año. Se trataba del Yutopia, un móvil que no sólo pretendía tener las mejores especificaciones del mercado, sino que sería puesto a la venta a un precio muy reducido.

Los meses han ido pasando y esta semana el dispositivo por fin ha sido presentado oficialmente para ponerse a la venta después de navidad. En las especificaciones nos encontramos con el procesador Snapdragon 810 y los 4 GB de memoria RAM que se habían rumoreado desde el principio, mientras que con el precio realmente han conseguido cumplir con su promesa.


YU Yutopia, el Flagship Killer

Yu Yutopia 2

El nuevo móvil de Micromax viene equipado con una ambiciosa pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles y una densidad de 565 píxeles por pulgada. Sus dimensiones se alcanzan los 146,6 x 72,7 x 7,2 milímetros y su peso se queda en 159 gramos. El acabado sin duda hace que nos acordemos de los Lumia de Nokia y Microsoft.

Dentro nos encontraremos con el procesador octa-core Snapdragon 810 de Qualcomm, que vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 32 GB que podremos ampliar en otros 128 GB con una tarjeta microSD. Como veis se tratan de unas especificaciones que le colocan sin lugar a dudas en la gama alta de Android.

En cuanto a los extras, tendremos una cámara trasera de 21 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS IMX230, estabilización óptica de imagen y flash dual-Led. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con sensor OmniVision OV8865 BSI-2, y el Yutopia también equipará una batería de 3.000 mAh con Quick Charge 2.0, dual-SIM, sensor de huellas y el sistema operativo Cyanogen OS 12.1 basado en Android 5.1.1.

Precio y disponibilidad

El dispositivo será puesto a la venta en Amazon India por un precio de 24.999 Rupias, lo que al cambio son unos 350 euros. La mala noticia es que de momento el fabricante no ha mencionado una posible salida al mercado internacional, aunque nadie puede negar que a falta de probar qué tal se mueve “en persona” parece que YU ha conseguido el móvil potente pero económico que prometía.

Vía | Amazon India
En NoticiasBlog | Ojo con India, Micromax ya tiene listo un Android tope de gama: Yutopia


La noticia YU presenta su Yutopia: 5,2 pulgadas, Snapdragon 810, 4 GB de RAM por 350 euros fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Yúbal FM .