Google Fotos

Una de las mejores formas que tenemos para liberar espacio es subir nuestras fotos y vídeos en la nube, siempre que una vez subida la copia de seguridad borramos los archivos originales, tarea que ahora Google Fotos nos facilita para hacerla en muy pocos pasos.

La nueva versión de Google Fotos podemos eliminar de golpe todas las fotos y vídeos originales de Google Fotos que ya tengan copia de seguridad para entregar espacio en el dispositivo. Ya no tenemos que ir seleccionado una a una las fotos y videos para ir eliminado del original.

Liberar espacio del dispositivo

Google Fotos

Para borrar todos los archivos originales de nuestras fotos y videos de golpe tan sólo tenemos que ir a ajustes de la aplicación. Allí encontraremos la nueva opción Liberar espacio del dispositivo .

Google Fotos

Al pulsar en Liberar espacio del dispositivo la aplicación analizará todas nuestras fotos y videos para ver que archivos se pueden borrar porque tienen copia de seguridad en la nube o no. Una vez terminado este proceso nos dirá cuántos elementos se pueden eliminar y cuál es el espacio liberado. Si queremos borrar las fotos y vídeos que ya tienen copia sólo tenemos que pulsar en eliminar .

En Google Play | Google Fotos
En NoticiasBlog | Google Fotos: como borrar una foto y vídeo del dispositivo sin borrar su copia de seguridad