650 1200 28

La segunda generación de LG Watch Urbanea quería ser reloj Android Wear más exclusivo: el primero en permitir llamadas de voz y altavoz para reproducir sonido. En cierto modo lo ha conseguido porque se puso a la venta la semana pasada. El problema es que ha durado muy poco en las tiendas y no parece que vaya a volver dentro de poco.

La marca coreana ha retirado de todos los comercios el LG Watch Urbanea de segunda generación. Los ingenieros de la marca alegan que el problema está en el hardware y se trata de un error de « naturaleza complicada «. Ante este críptico mensaje abre un montón de posibilidades que no dejan claro dónde está el problema con este reloj.

Una retirada rápida y algo opaca

El Watch Urbanea 2 de segunda generación apuntaba alto, quería ser parte de este exclusivo club de relojes que permitía hacer llamadas de voz. Una sociedad donde sólo el Gear S y el Gear S2 (fuera de Europa) son miembros. Las cosas no han tenido que ir bien en LG para que la decisión que han encontrado sea tan grave como para dar marcha atrás de esta forma.

A falta de más detalles, todo apunta a un error de hardware crítico, probablemente relacionado con la parte de llamadas de voz ya que el Watch Urbanea original funciona sin ningún problema. Situación difícil para LG pero mejor una retirada a tiempo que algún escándalo potencial más tarde .

Sobre la vuelta del reloj en las tiendas no sabemos nada. LG dice que aún lo están decidiendo pero que la prioridad ahora mismo es que sus productos cumplan los estándares de calidad más altos. Probablemente no lo vemos de vuelta dentro de Navidad y quizás en CES veamos una revisión con los fallos corregidos. Os iremos informando.

Vía | Android Police