Con el lanzamiento de una actualización importante para Chromecast en marzo vimos que Google tenía planes ambiciosos para su dongle HDMI: quería convertirlo en una consola y poco a poco está convencida que a conseguirlo. Ya hay algunos juegos que nos permiten enviar la pantalla en la tele y jugar desde el móvil y en un futuro el catálogo de títulos compatibles crecerá mucho con este nuevo movimiento que hoy os contamos.

Google anunciaba ayer la creación de un plugin Google Cast Remote Display para Unity (una de las herramientas de diseño de juegos más populares) que serviría para ayudar a los desarrolladores a enviar sus juegos de Android en la tele y facilitar así la unión entre las dos pantallas. Si todo sale bien, Chromecast se convertiría en un accesorio aún más interesante.

Abriendo puertas a los desarrolladores de juegos

Unity

Los de Mountain View han elegido a un socio estratégico para expandir el uso de Chromecast. Unity es utilizado por muchos desarrolladores, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en este mundo como nombres prestigiosos en esta industria. Al crear este plugin se soluciona, según explican, buena parte de los temas técnicos de modo que los creadores de contenido no tienen que investigar y esforzarse mucho más para introducir esta función.

Romper esta barrera y dar facilidades debería hacer que el número de juegos con esta función aumente en poco tiempo. Veremos, eso sí, si implementar este conector es suficientemente sencillo como para que los desarrolladores decidan introducirlo y ofrecerlo como una opción más.

A día de hoy podemos encontrar algunos juegos compatibles con Chromecast en Google Play: Scrabble Blitz 2, Just Dance Now, Monopoly Dash, Risk … De momento el catálogo es muy pequeño y la mayoría de títulos son adaptaciones de juegos de mesa. Poder jugar en un futuro a Candy Crush, Asphalt Urban o Hearthstone, por citar algunos ejemplos, estaría genial.

Es este movimiento una traba para Android TV? A priori no, Google tiene claro que son dos productos diferentes y al final envió un juego a otra pantalla tiene una serie de limitaciones técnicas que no están presentes en los Nexus Player y otras televisiones que incorporan este sistema operativo .