Que Microsoft no es un fabricante de smartphones de éxito es un hecho, que Sony tampoco lo es también es un hecho, y eso es algo que se ha hecho notar en los últimos tiempos. Desde que Microsoft prácticamente desmembró a Nokia no han levantado cabeza a pesar de que no era difícil mejorar, pero la falta de interés en Windows Phone está muy extendida.

En el caso de Sony, la división móvil lleva algunos años sin producir beneficios, dejando esta función a la sección de videoconsolas, cuyo líder actual es la Play Station 4 y su recién presentada Play Station VR, al menos hasta que aparezca la Play Station Neo. La división móvil, por su parte, lleva mucho tiempo generando pérdidas, lo que ha propagado rumores continuos acerca de su destino.

Pero mientras se decide, en el ranking que se ha publicado, vemos cómo entre los 12 primeros fabricantes de smartphones ya no están ni el fabricante japonés ni Microsoft. En el caso de los norteamericanos, han vendido el primer trimestre 2,6 millones de dispositivos, mientras que Sony ha llegado a los 3,4 millones de smartphones vendidos entre enero y marzo.

El primer lugar está ocupado por Samsung, Apple en segundo lugar, mientras que Huawei, Oppo y Xiaomi ocupan los siguientes 3 puestos. Entre esos 12 hay más fabricantes chinos como Meizu, Vivo, ZTE y TCL, que se están haciendo un sitio no sólo en China, sino también en el resto del mundo, y están mirando a India con ojos tiernos por el potencia del mercado de aquel país.

Vía | PhoneArena
En NoticiasBlog | Sony Xperia X, análisis en vídeo


La noticia

Sony y Microsoft se caen del top 12 de fabricantes de smartphones a nivel global

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.