Hasta la fecha, la cámara de los Nexus había sido un aspecto irregular. Se echaba de menos que un móvil de esta familia liderara el apartado fotográfico y este año apuntan a conseguirlo con el Nexus 6P. Esta mañana hemos tenido oportunidad de probarlo y contaros nuestras primeras impresiones en Xataka pero además os traemos una primera toma de contacto con la cámara de este dispositivo .

En el sensor, hay que destacar su resolución efectiva de 12,3 megapíxeles (7,81 mm y 1 / 2,3 “) con un tamaño en cada célula de 1,55μm. Esta última cifra es importante ya que en otros dispositivos suele ser más reducido (1.12, 1.2 …). Esto le da la ventaja de captar más luz y ofrecer mejor rendimiento es escenas oscuras entre otro tipo de situaciones. Ahora bien ¿consigue marcar la diferencia en el uso real? Veamos algunas tomas.

IMX 377, un sensor que luce mucho mejor en el Nexus 6P que en 5X

Sensor

Antes de continuar me gustaría aclarar que todas las imágenes se han tomado en JPEG y previamente han sido editadas en Photoshop para reducirlas a 1000 de ancho. Se ha mantenido la máxima calidad posible y en algunos casos se ha añadido algún recorte para ver algunos detalles más en profundidad. Dicho esto, puede encontrar las originales sin tocar al final del artículo.

Foto 6p 1

Foto luminosa con condiciones óptimas de luz. Muchísimo detalle en cada punto de la imagen y apenas se aprecia ruido. Gran trabajo del software de procesado al no empastar las texturas de los diferentes objetos de la escena. Muy bien en las altas luces y guardando detalles en las zonas oscuras (la puerta de la derecha). El cielo tiende a quemar un poco en el horizonte pero nada grave. Atención al recorte y los detalles de las ramas del árbol.

Foto 6p 2

Foto macro en interior. El enfoque está en esta especie de bocadillo de galletas. Todos los detalles de la cuerda se aprecian a la perfección. De hecho, las hebras que se sueltan del cuerpo se observan sin problemas. El bokeh que crea por detrás de la zona enfocada es atractivo para ser fotografía móvil aunque en el fondo deja un poco de ruido.

Foto 6p 3

Magnífico trabajo del balance de blancos en automático. Escena con mucha luz artificial y luces de varios colores. La luz dominante era algo amarilla pero el software de la cámara lidia con eso y nos muestra todo en un tono blanco muy limpio. Las caras más al fondo son algo empastadas y en la zona oscura del fondo se ve un poco de ruido pero el resultado es muy bueno. en las luces del fondo se aprecia un pequeño artificio en el foco rojo (y en la izquierda también, justo al lado del grupo de personas) pero no estropea el conjunto.

Foto 6p 4

Escena complicada. Interior, poca luz, masas blancas con una textura muy sutil. El software de procesamiento salva bien la escena. En los recortes hace muy bien su trabajo como se puede ver. Puede dar la sensación de que la pared hace un efecto papel mojado pero revisando la foto general vemos que en realidad es el revoco del muro. Con las sombras de la nube de caramelo sufre un poco pero una vez más, el conjunto es muy bueno.

Foto 6p 5

Macro en exterior con una luz muy buena. Se puede apreciar la textura del plástico del trípode. Buen bokeh por detrás, esta vez con menos ruido y resultados excelentes. En condiciones de luz favorable, el Nexus 6P demuestra ser un móvil que le compete de tú a tú con lo que bajo mi criterio este año tiene la mejor cámara: Samsung Galaxy S6 Edge Plus.

Foto 6p 8

Macro en interior. A pesar de no tener un modo de disparo para este tipo de fotografías, el 6P lo resuelve muy bien cuando tiene objetos tan de cerca. Enfoque muy rápido, buen desenfoque por detrás, capta bien las diferentes texturas …

Foto 6p 7

Volvemos a interiores. En este caso estaba enfocando manualmente en la cámara del fotógrafo. Al hacerlo sobre un tono oscuro, rebaja la luz que capta de la sala para captar algunos detalles del objetivo del fotógrafo (si os fijáis, se ven los reflejos). La pérdida de luz en las zonas más claras se soluciona fácil en edición. Ojo también a cómo se ve la imagen en la televisión: nítida, sin interferencias con la frecuencia de imagen … El foco rojo de la derecha crea un fogonazo muy feo pero mantiene el tipo muy bien en las zonas más rojas a su alrededor .

Foto 6p 6

Nuestra última foto es otro macro en exteriores. Las líneas de la textura del asiento de la mono no tienden a empastar y se pueden contar una a una sin dificultad. El enfoque por delante y por detrás es fantástico. Si os fijáis bien también se ven algunas motas de polvo en la parte de arriba. (La moto no era mía, para que después no me llame cerdo en los comentarios).

Buena elección de sensor y gran software

Me he quedado con las ganas de probar algunos aspectos más de la cámara: rendimiento de noche, estabilización con objetos en movimiento … Las sensaciones que me llevo son muy buenas. Ya había visto algunas fotos tomadas con el terminal y me había sorprendido la calidad. Después de haber probado hoy el terminal puedo corroborar que, efectivamente, un Nexus tiene una cámara excelente , por fin.

En el resto de apartados las sensaciones han sido buenas también: enfoque rápido, una aplicación de cámara bien diseñada y con todo lo fundamental a mano. Eso sí, Google se sigue dejando a los usuarios más expertos fuera y si queremos hacer más ajustes manuales nos tocará toquetear más en la pantalla. Veremos en nuestro análisis más detalles pero de momento le damos el visto bueno.