El primer Yotaphone, allá por el 2013, fue uno de los teléfonos más originales (o el que más) del año, y la razón es que tenía una pantalla trasera de tinta electrónica ideal para leer sin gastar tanta batería. Por desgracia, ni ese teléfono ni su siguiente generación han tenido demasiada aceptación, lo que hacía temer por el futuro de un posible Yotaphone 3.

Por suerte, desde hace algunos meses ya empezó a darse por hecho que sí existiría una tercera generación de este teléfono, pero se desconocía con qué especificaciones contaría y su precio. La compañía rusa ha desvelado en su tienda china ambas cosas a pesar de que aún no se ha presentado.

Por supuesto, aún no se pueden comprar, y tampoco hay una fecha oficial para ello, tendremos que esperar a la presentación, pero sabemos con qué hardware contará. La pantalla principal será una AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, mientras que la trasera será una e-ink de 5,2 pulgadas de resolución desconocida.

El procesador será un viejo conocido, el Snapdragon 625, que vendrá acompañado de 4 GB de RAM y de dos variantes de memoria interna, que serían 64 y 128 GB, en ambos casos ampliable con tarjetas microSD. La cámara trasera tendrá una resolución de 12 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles.

Yotaphone3 1

Finalmente, la batería será de 3200 mAh y de la versión de Android no se dice nada, aunque es de esperar que venga con Nougat de serie. Hay un total de cuatro precios para este terminal, que sería: versión de 64 GB blanco, 305 euros al cambio; en negro 318 euros; la versión de 128 GB en blanco 395 euros y en negro 407 euros. ¿Qué te parecen estos precios en función de sus especificaciones?

Más información | Tienda de YotaEn NoticiasBlog | La dualidad está de moda, no sólo en las cámaras: ocho móviles con doble pantalla