Nueva Launcher es para muchos el mejor launcher de Android. No es perfecto pero es el más completo en especificaciones. Además, es perfecto para dispositivos antiguos ya que ayuda a que el escritorio y el cajón de aplicaciones vaya mucho más rápido. La aplicación en sí es gratuita pero si queremos desbloquear todas las opciones, nos toca pagar.

No es una aplicación cara a precio normal pero los chicos de TeslaCoil, sus creadores, han decidido rebajarla en Navidad. Diez céntimos de euro para desbloquear todas las funciones del launcher más popular de Android. No hay mucho que pensar a este precio pero aprovechando la oferta os contamos todo lo que ganáis pagando por la versión Prime.

Gestos,

Con la versión gratuita de Nueva Launcher podemos utilizar buena parte de las opciones y funciones: configurar escritorios, crear carpetas, modificar fondo … Ahora bien, si nos gusta la personalización al máximo a nuestro móvil , Prime tiene unos cuantos trucos muy interesantes.

El más útil de todo es el desbloqueo de los gestos : hacer SWIP, pellizcar la pantalla, un doble toque … Podemos configurar cada uno de ellos para que haga una función en concreto. Por ejemplo, seleccionar dos veces para bloquear el terminal y así no apagar el botón de encendido.

Te gusta que en las aplicaciones aparezca el número de notificaciones que tienes pendientes ? Algunos Launchers como el de Samsung lo incluye y con Prime también está esta opción: Hangouts, WhatsApp, GMail … Si esta aplicación tiene notificaciones, podemos configurar para que tenga una pequeña burbuja que nos avise de ello.

Para los que tienen muchas aplicaciones en el cajón os gustará saber que con esta versión Prime puede crear nuevas carpetas y categorías. Por ejemplo: una categoría general con todas las apps y después una pestaña con todos los juegos y otra para las herramientas de trabajo. Todo más ordenado y a la vista.

Tienes aplicaciones que no quieres ver? No hablamos ya de privacidad y que algunas apps comprometedoras estén a la vista. Con esta opción podemos eliminar todas las apps del cajón que nos molesten , muy útil para el bloatware que viene por defecto en muchos dispositivos.

Con Prime también puedes configurar gestos sobre los iconos y así iniciar acciones cuando pinchamos, hacemos un doble toque o Swiper. No es como Force Touch o 3D Touch pero añade un nivel más de profundidad a la experiencia táctil a su manera.

Por diez céntimos os lleváis varias funciones extras muy útiles para un launcher que sigue creciendo con cada actualización. A poco que haga una encuesta en Google Opinión Rewards tendrá saldo de modo que no hay apenas excusas para no aprovechar esta oferta.

Nova Launcher

Nueva Launcher Personalización

  • Precio: 0,10 céntimos (en oferta)
  • Desarrollador: Tesla Coil
  • Descargar: Google Play