Google ha anunciado hace unas horas una actualización importante para su Chromecast Audio. Este dongle HDMI nace para cubrir un problema muy específico: dotar de conectividad a equipos de audio que no lo tienen. Una solución muy inteligente para “actualizar” los sistemas de sonido que tenemos en casa y no tener que renovar antes de lo necesario. Ahora, con esta revisión consiguen añadir un par de carencias que tenía el dispositivo .

La primera novedad es la introducción de soporte multi room . Es decir, la capacidad de volver a producir música sincronizada en todas las estancias de la casa. Como puede imaginar, es necesario tener un Chromecast audio en cada uno de los equipos que queramos conectar pero es una solución mucho más barata que por ejemplo configurar un Sonos con diferentes altavoces.

Audio en alta resolución sin cables

La otra novedad se centra en la calidad de audio, Chromecast Audio ahora es capaz de enviar archivos de música en alta resolución. Es decir, audio a 96kHz / 24bit . Habrá que probar qué tal funciona porque esta actualización significa que el dongle HDMI debe recibir más datos en el canal inalámbrico. Veremos si es capaz de hacerlo.

Si utiliza servicios de streaming como Spotify o Google Play Music esta última novedad no le afecta ya que a día de hoy la única plataforma que hace streaming de audio a esta calidad es Tidal . Probablemente le extraiga más provecho enviando archivos que tenga en la memoria de tu Android.

La actualización se descarga de forma automática y lo único que necesitaremos es tener la aplicación de Android al día para disfrutar de estas dos novedades. El nuevo firmware se comenzó a enviar ayer por lo que si tiene un Chromecast audio conectado a la red, no necesita hacer nada más.

Vía | The Next Web