Sé que tiene su tarjeta de crédito lista, esta es la semana de Black Friday, un día de ofertas que muchos esperan con ansia (o más bien de noviembre) ya que es el día donde un montón de productos se ponen de ofertas. Ya sabéis que nosotros hacemos nuestra caza de gangas semanal pero con motivo de este día hemos querido redoblar esfuerzos y comenzamos recopilando ofertas relacionadas con Android.

Espera, seguro que estarás pensando que aún queda para el Black Friday. Efectivamente, hasta el viernes falta pero las tiendas ya han empezado a lanzar promociones de todo tipo y nosotros no queremos que se pierdan ninguno. De momento os dejamos unas pocas pero atentos a nuestra cuenta de Twitter y Facebook para que iremos avisando cuando haya nuevas promociones. ¿Listos? Vamos con ellas.

Estos son los androides que ya están en oferta

Las ofertas ya han comenzado y algunas tiendas han adelantado en el Black Friday. Para que no se pierdan nada, hemos estructurado el post en diferentes categoría para tener todo bien ordenador. Si ve alguna promoción rayada, significa que ya se ha terminado o que no hay stock. Hecha esta aclaración, vamos con la categoría estrella, móviles.

Smartphones

  • Amazon arranca con fuerza de la semana: el Samsung Galaxy S6 está disponible por 480 euros. No te lo pienses mucho porque cuando hemos mirado la oferta sólo quedaban 13 unidades (sumando todos los colores). Será muy difícil que lo veas por menos precio. Ahora sólo falta que veamos a su hermano Edge por aquí también.

  • Ojito al LG G4 que es otro móvil que anda muy bien de precio: 399 euros. Es un terminal formidable que no despunta tanto como otros tope de gama pero que a este precio resulta difícil decirle que no. Viene con la carcasa de cuero marrón.

  • Smartphone pequeño y tope de gama, este exclusivo nicho que es propiedad casi exclusiva de Sony. El Xperia Z5 Compact ha aguantado poco con su precio de salida y ya lo tiene a Rakuten por 489 euros. Muy recomendable si quieres un móvil potente, con cámara notable y un tamaño que permita usarlo con una mano.

  • En gama media os traemos el BQ Acuarios E5 por 189 euros. Si queremos un buen móvil por menos de 200 euros, esta es una buena oferta. Buenas prestaciones y un elemento clave: 16GB de memoria. Si en Black Friday Vas a comprar algún móvil, evite los modelos de 8GB sea como sea, es una cantidad de almacenamiento insuficiente a día de hoy.

Tablets

  • El Xiaomi mipadre es un tablet magnífico: buenas prestaciones, tamaño compacto … Tiene un año ya pero el hardware ha aguantado bien el paso de todo este tiempo. En Rakuten lo encontrará por 189 euros. Es un buen tablet que nos demuestra que si queremos especificaciones potentes, no debemos gastarnos mucho dinero. Ojo con la garantía eso sí: un año en China.

  • En Amazon Alemania (con envío en España) hemos encontrado la Galaxy Tab A a 213 euros. Si queremos un modelo con diseño cuidado y especificaciones modestas, vale la pena hacerse con él. Recuerde que aunque viene de Alemania, la garantía se tramita en España por lo que tenemos dos años.

  • Para los más jugones, la Shield Tablet K1 de NVIDIA comienza con buen pie su camino en España: 199 euros en PC Componentes. Con cualquier mando Bluetooth Android, tendremos una estupenda videoconsola portátil. Muy recomendable tanto para los juegos de Google Play como con emuladores. El envío, en España, es de un día para otro de forma que si la compre hoy, la tendréis mañana en casa.

Accesorios

  • En Amazon tienen en oferta flash esta batería Anker de 15.600 mAh de capacidad . Su precio? 19,99 euros, un descuento de diez euros. Para obtener una con urgencia, correo a buscarla porque será difícil ver baterías con más capacidad en Black Friday.

  • Las tarjetas microSD siempre aparecen por nuestro Cazando Gangas y en esta ocasión no tan especial no podían faltar. Empezamos con la Samsung EVO de 32GB a 11 euros. Una buena cifra que esperamos se reduzca según se acerque el viernes. Os iremos informando.

  • En Geekvida se llevan la báscula de Xiaomi y comenzarán a vender el próximo 10 diciembre Si la reserva ya, podrás conseguir por 32,99 euros en lugar de los 49,99 euros que costará una vez se ponga a la venta. Como alternativa asequible a los modelos de Fitbit y Runtastic es interesante.

¿Qué ofertas hay en las grandes tiendas?

Amazon

En Amazon todos los días sacarán ofertas, algunas de ellas estarán disponibles todo el día mientras que otros sólo se podrán comprar durante unas horas en venta flash. Si desea seguirlas, puede entrar en este enlace. Tenga en cuenta que aquí no filtradas por tecnología o Android, están todas las categorías juntas. Las mejores ofertas llegarán viernes.

Rakuten

De momento la tienda no ha activado ningún portal especial de ofertas. Más allá de algún enlace puntual en la portada, tenemos la sección de ofertas dabuten donde podrá ir siguiendo algunas ofertas. Iremos actualizando a medida que avance la semana porque seguro que están preparando algo grande para este viernes.

PC Componentes

PC Componentes ha habilitado una sección especial para el Black Friday y cada día irá liberando ofertas de todo tipo. las que nos interesan a nosotros son mañana: smartphones, tablets y wearables. Estad atentos a martes 24 porque habrá muchas promociones relacionadas con Android. Es viernes volverán con un poco de todo y el resto del día de la semana será para otros productos de tecnología.

Ofertas que vienen de China

En China son más de celebrar el día de los solteros (11 de noviembre) para lanzar ofertas potentes pero las tiendas que envían en España son conscientes de que el Black Friday es una fecha muy importante. Por eso, ellas también se suman con diferentes promociones. Os contamos qué están haciendo:

  • Gearbest ha abierto una sección con las mejores ofertas. Por el momento no han mostrado todas y su acceso previo sólo nos deja ver algunas. Tiene muchos móviles y tablets, casi todos de fabricantes chinos. Haz un ojo y sea paciente con los envíos para que tardan más que en otras tiendas en línea.

  • Geekbuying tiene también lista una página de ofertas y aunque es un poco confusa, si miramos bien podemos encontrar muchas ofertas. De momento ellos ya han comenzado con unas cuantas promociones muy potentes. Especialmente atención a los tablets porque tienen muchos modelos.

  • PandaWill ha decidido soltar sus ofertas con cuentagotas y cada día habrá una serie de productos nuevos. De momento han comenzado con varios móviles. Si comprar cualquiera de ellos, os regalarán un par de complementos. Son pequeños detalles que probablemente no te sean muy útiles pero a caballo regalado, no le mires el diente.

Aplicaciones en oferta

Esta semana tenemos un montón de smartphones, tablets y accesorios en oferta pero no nos olvidemos de las aplicaciones. De momento Google Play y los desarrolladores que publican aquí están siendo muy tímidos con las promociones pero nosotros ya hemos dado con unas cuantas:

  • Ghosts of Memories es una especie de clon de Monument Valley pero con un aspecto más oscuro y mítico. Estos días está en oferta a 0,99 euros. Muy recomendable, especialmente si tiene un tablet.

  • Kalypso ha remasterizado el genial Wings y ahora está disponible a precio reducido en Google Play: 1,99 euros. Si os gustan los juegos de aviación, echadle un ojo porque es muy entretenido.

  • Star Command es un divertido juego de estrategia de ciencia ficción donde tendremos que crear una nave y luchar contra diferentes invasores. Es muy divertido y podemos estar horas jugando con él. Lástima que la historia sea un poco repetitiva pero por sólo 1,13 euros es imprescindible.

  • Vamos con otro juego retro: Gobliins Trilogy . Los tres juegos originales de esta aventura gráfica retro están disponibles por 1,30 euros. Si busca un desafío intelectual, echadle un ojo porque es bastante más complicado que los Monkey Island e Indiana Jones.

Más gangas? Quizás lo que busques esté aquí

Como ya habréis visto, todos los que estamos recopilando esta semana tienen que ver con Android. Quizá estés buscando otros productos de electrónica y tecnología. Si es así, nuestros sitios hermanos están haciendo sus colecciones de ofertas en Black Friday , como Xataka.