Ota

Aquellos aventureros que se hayan decidido a instalar la versión para desarrolladores de Android N en su móvil ya tienen disponible la primera actualización del sistema disponible para descargar, tanto en forma de imágenes como de OTA.

Las imágenes actualizadas de la Android N están disponibles para descargar y flashear desde la página de desarrolladores. Las versiones de Android N para Nexus 5X y Nexus 6P pasan de 56P a 56W, mientras que las de los Nexus 9 pasan de 56P a 56X. Nexus Player por su parte recibe la versión 56R.

Si te diste de alta en el programa de Android Beta Program, ya deberías haber recibido la notificación para descargar la actualización OTA, que se está distribuyendo con solo un par de horas de margen desde que se publicaron las imágenes.

No hay lista de cambios, pero sí especulaciones

La actualización de Android N apenas ocupa unos 30 MB, por lo que no esperes interesantes nuevas aplicaciones. Todo indica a que simplemente se trata de correcciones de errores críticos, como están especulando en la comunidad de Google+ de Android Beta.

Según comentan en dicha comunidad, esta actualización no corrige un problema en el Nexus 9 que evita que se apague, pero sí hay usuarios hablando de que elimina el lag del teclado, en general la experiencia parece ser más fluida y al parecer corrige un error en el que desaparecían aplicaciones de las aplicaciones recientes.

En cualquier caso, es evidente que Android N sigue teniendo bastantes errores y cuelgues, por lo que si estabas esperando a una versión más estable para probarlo, esta no es todavía tu parada, pues es una actualización menor.

Más información | Google+
En NoticiasBlog | Android Beta Program: actualiza tu Nexus vía OTA a las versions preliminares de Android


La noticia Android N Preview recibe su primera actualización fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .