Zte 4

ZTE ha presentado hoy en China un nuevo terminal gama de entrada. Es pronto para saber si llegará o no al resto del mundo pero no es la primera vez que un dispositivo de la familia Blade se deja ver por aquí. Sin ir más lejos, hemos recibido el S6 y el V6 este año por citar un par de modelos.

Ahora el fabricante chino decide volcarse en los modelos más asequibles para traernos un móvil que al cambio se quedan en sólo 85 euros y se pondrá a la venta en el país asiático el próximo 11 de diciembre. Si a estas alturas estás sospechando que se parece a otro dispositivo, no eres el único.

Lector de huellas y potencia aceptable por menos de 100 euros al cambio

El ZTE Blade A1 cuenta con un procesador MT6735 de Mediatek . Un SoC que se ha visto en otros dispositivos de entrada hechos por fabricantes chinos y que en el resto del mundo no ha tenido tanta presencia. A su lado, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que podremos ampliar con tarjetas microSD. Poco potente pero apoyado en la multitarea y con espacio suficiente (a priori, porque ZTE tiende a poner muy bloatware) para instalar de todo.

En la pantalla nos encontramos con 5 pulgadas de tamaño y resolución HD . De momento sin más datos del panel que utiliza. En la cámara, un sensor de 13 megapíxeles en la posterior y 8 en la frontal. La batería tiene una capacidad de 2.800 mAh que a priori debería ser suficiente para aguantar un día o incluso más.

Android 5.1 Lollipop vendrá de serie con la capa de software MiFavor 3.2 . En la parte trasera cuenta con un lector de huellas, elemento que hasta ahora hemos visto mayormente en dispositivos tope de gama por lo que su presencia en esta categoría se agradece. Queda por ver si es igual de bueno o tiene menos precisión. Ellos aseguran que es rápido: 0,3 segundos en desbloquear.

Zte 3

Como ya decíamos, el móvil tiene un sospechoso parecido con el iPhone 5c. Cuerpo de plástico en diferentes colores (blanco, amarillo, verde, azul y gris) que nos recuerda inevitablemente al móvil de Apple. De hecho, si os fijáis en la primera imagen del post verá que incluso uno de los fondos que lleva es una pareja de peces, animales que está usando la gente de Cupertino en sus promociones.

Llegará a España? Por el momento no sabemos nada de ZTE en esta región. Quizá la próxima semana tengamos noticias pero en principio parece que será un dispositivo exclusivo para el mercado chino. A falta de probarlo, por menos de 100 euros podría ser una opción muy interesante si alguien busca un móvil barato.

Vía | GSM Arena