Zte Blade S7

La clase media del catálogo Android está tan saturado que este año los fabricantes han buscado subir un escalón vistiendo sus smartphones más compensados ​​con buenos materiales y acabados, todo ello para colocar en el mercado una gama de terminales atractiva en precio, diseño y rendimiento que últimamente hemos empezado a llamar gama media premium .

Sea como sea y bien llamada o no, lo cierto es que esta nueva clase alta dentro de la gama media está de moda, y todos los fabricantes quieren colocarse bien en la parrilla de salida con estos atractivos smartphones. El último ha sido ZTE, que nos presenta el nuevo Blade S7 para reforzar su catálogo entre los mejores terminales de la gama media.

Sin demasiado alardes en su anuncio, la firma china apuesta por un diseño clásico con buenos materiales y en formato de tamaño medio, con una diagonal de 5 pulgadas y marcos laterales ínfimos construidos alrededor de un chasis metálicos metálico con acabado de vidrio templado .

Los buenos materiales no hacen perder nada de funcionalidad Blade S7, y eso a pesar de que ZTE consigue dejar en buenas cifras el tamaño del dispositivo, que será de tan sólo 142 x 67 x 7.2 mm con un peso de 131 gramos.

La gama media ‘premium’ está de moda, y ninguno de los actores principales del mercado quiere faltar a una fiesta en la que ZTE se va a colocar sin duda en buena posición con este atractivo Blade S7

Credenciales acuerdos con lo mejor de la gama media Android

Cuando hablamos que no pierde funcionalidad a pesar de su gran construcción nos referimos a que el fabricante chino ha logrado integrar un lector de huellas dactilares en el marco inferior de su frontal, así como un slot microSD que otros han olvidado a su paso a la construcción premium .

En cuanto al hardware, una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD 1.080p nos meterá de lleno en la experiencia de Android 5.1 Lollipop enmascarado por MiFavor UI, con sus 441 píxeles por pulgada de densidad y 1 vidrio 2.5D Gorilla Glass que veremos empotrado tanto por delante como por detrás en un chasis de aluminio.

El chipset para animar una pantalla de buenas cifras será de nuevo un Snapdragon 615 convertido en la estrella de gama media en 2015, con procesador de 8 núcleos Cortex-A53 hasta 1.5 GHz, 64 bits y GPU Adreno 405.

Zte Blade S7 1

La memoria no desmerece el conjunto alcanzando los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que además podremos ampliar con un slot microSD colocado en el marco lateral del dispositivo.

No falta la conectividad completa hasta LTE ni tampoco el WiFi, Bluetooth, AGPS ni el NFC, todo ello con vida digital gracias a una batería de 2.500 mAh parecer justa dado el tamaño del ZTE Blade S7.

La parte multimedia no se queda coja, con dos cámaras de 13 megapíxeles tanto en el frontal como en la posterior, con HDR y grabación de vídeo FullHD a 30 fps.

ZTE Blade S7, disponibilidad y precios

El nuevo Blade S7 de ZTE llegará a los distribuidores oficiales de la firma china en los próximos días o semanas, aunque en China algunas tiendas ya lo han listado como disponible en un precio de unos 265 euros al cambio actual.

Se podrá comprar en varios colores, y por el momento no tenemos datos concretos sobre si llegará o no a nuestros mercados, lo que os confirmaremos cuanto ZTE nos haga llegar información oficial al respecto. El fabricante nos indica, eso sí, que en un principio este Blade S7 se venderá sólo en China.

En NoticiasBlog | ZTE Blade S6, análisis: la gama media se está poniendo realmente interesante
Más información | ZTE