La reproducción de vídeos en streaming es una de las acciones que más consumen datos en nuestro dispositivo móvil, es por eso que muchos optamos por ver vídeos con el Wi-Fi para no liquidar en muy pocos días nuestra tarifa plana.

Muchos evitamos ver vídeos en streaming porque desconocemos el tamaño del vídeo, no nos dicen cuántos MB consumirán. Cuanto más duración y más calidad más megas consumirán los vídeos. De media un video en FullHD suele consumir un MB por minuto en YouTube .

Memoria intermedia y tamaño del vídeo

Youtube Bufer

Esto de no saber el tamaño de un vídeo en YouTube se va a terminar. Su aplicación oficial para Android ha comenzado a mostrar la memoria intermedia de carga y el tamaño total del vídeo, con el que el usuario sabrá cuántos MB ya ha cargado y cuántos ocupa el vídeo completo.

Para ver el búfer de carga y el tamaño total del video tan sólo tenemos que pausar el vídeo. Aquí nos aparecerá esta información. El tamaño del vídeo dependerá de la calidad seleccionada.

Esta nueva característica de momento está en pruebas y está llegando de forma escalonada a los usuarios, por lo que seguramente hasta dentro de unas semanas no estará disponible para todos.

En Xataka Andoid | Con YouTube para Android ya puedes ver los vídeos del momento