Hace un par de semanas vimos en lanzamiento en Estados Unidos de YouTube Red, la nueva suscripción de pago en el que por 10 dólares al mes no habrán anuncios, se podrá descargar vídeos y disfrutar de contenidos exclusivos , incluyendo en el precio la suscripción de Google Play Music.

YouTube Red es la evolución de YouTube Music Key que desde hace ya un año disfrutamos en nuestro país pero con la novedad de que YouTube Music estrena una nueva aplicación independiente, diseñada exclusivamente para escuchar música a través de YouTube .

Youtube Music Android

En la aplicación YouTube Music sólo encontraremos música y videoclips. Nos será mucho más sencillo encontrar nuestras canciones, álbumes y artistas favoritos, reproducir estaciones de rápido y descubrir nueva música a través de las recomendaciones del nuevo portal musical de YouTube. Si estamos suscritos a YouTube Red escucharemos la música en segundo plano, sin anuncios y podremos descargarla para escucharla sin conexión.

De momento la principal pega de YouTube Music es que sólo está disponible en Estados Unidos . Allí la aplicación ofrece una prueba gratuita de 14 días a los nuevos suscriptores de YouTube Red. No hay noticias del lanzamiento de YouTube Music en el resto del mundo.