Priv 2

No falla. Cada vez que sale un nuevo terminal Android con algo diferencial en el software, alguien coge estas aplicaciones y las adapta para que las podamos utilizar en nuestro smartphones o tablets. Priv no iba a ser una excepción claro. No tiene teclado físico por motivos obvios pero sí la mayoría de apps que utiliza la versión del sistema operativo que utiliza.

Entrysky, un usuario de XDA, se ha encargado de modificar las aplicaciones de Priv para que funcionen en otros móviles Android . De esta manera tendremos acceso al launcher, el teclado, el calendario, el HUB, notas, tareas … El pack es muy completo, la instalación no es compleja aunque sí un poco larga. Para poder usarlo, habrá root.

Salvo el teclado, una personalización muy completa

Los único requisitos que necesitaremos para poder configurar estas aplicaciones son los siguientes: tener root y un recovery instalado (CWM o TWRP valen) además de Xposed o Lucky Patch para luego instalar módulos opciones. Estos dos son opcionales pero son necesario si queremos la personalización al máximo.

Priv 1

Para instalar sólo tenemos que descargar todos los zips (13 en total) y posteriormente flashearlos uno a uno a través del recovery que tengamos instalado en nuestro Android. Es importante seguir el orden de instalación (lo tenéis en este enlace) para que las funciones se integren correctamente y todo funcione bien.

Si no tiene root, las únicas aplicaciones que podemos instalar son el teclado y la aplicación del calendario. Vale la pena darle una oportunidad? Si tiene curiosidad por ver qué ofrece BlackBerry con Priv es una buena de experimentar algunas cosas pero anda lejos de la experiencia que tendríamos con el terminal.

Mi consejo si os animáis: haga una copia antes porque a la hora de volver sea más sencillo borrar todo y restaurar con el backup que hemos hecho. Instalarse lleva su tiempo y es posible que no en todos los terminales funcione igual de bien. Además, hacemos lo que hacemos nos dejamos fuera uno de los principales atractivos de este terminal: el teclado.