Xiaomi tiene algo que contar y parece que esta vez es algo potente. El fabricante chino lanzó un teaser para adelantar que mañana iban a celebrar un evento (por la tarde horario China, por la mañana horario europeo). Al principio no han dado muchas pistas pero al final se han animado para revelarnos sus nuevos productos.

Por lo que hemos podido saber, parece que esta será la gran presentación de Xiaomi en lo que queda de año. No será un evento de perfil discreto donde sólo presentará un terminal. De momento sabemos que hay dos productos que se dejarán ver en el escenario. Junto a ellos, es posible que se unan otros dispositivos. Esto es lo que sabemos, por ahora.

RedmiNote 3 y mipadre 2, sus grandes apuestas

Este año el REDMO Note 2 ha demostrado que es posible tener un muy buen terminal por poco dinero. Su construcción no es la mejor (el plástico es un poco menos) pero sus especificaciones y batería hacen que sea un terminal formidable. Han tenido que tomar nota de sus principales carencias porque el modelo que presentarán mañana es todo metálico.

Por lo que se puede ver en la imagen publicada, RedmiNote 3 pasa al metal como material principal de la carcasa y estará disponible en tres colores: oro, plata y gris. No sabemos sus especificaciones (veremos si repiten con Helio X10) pero apunta muy alto para que una de sus claves será la introducción de un lector de huellas en la parte posterior.

Dado que se trata de un terminal para el mercado chino, dudamos que Xiaomi utilice la API de Android 6.0 Marshmallow para gestionar nuestros dedos. En vistas al bien que ha funcionado este componente en otros terminales, esperamos que ofrezca un rendimiento impecable.

La gran duda será el precio: sabemos que será potente y que tendrá un buen hardware pero queda por ver si Xiaomi repetirá la estrategia de ser rompedora con el precio y dejar su REDMO Note por debajo de los 200 euros . Si lo consigue, será un terminal muy a tener en cuenta si no nos importa renunciar a la garantía (es un año en China pero tenga en cuenta que hay que enviarlo hacía allí …)

Junto a él, Xiaomi ha filtrado la foto de un dispositivo que parece muy fino. Para las proporciones es inevitable pensar que se trata del mipadre 2 . Los hay que llevan tiempo esperando la renovación de esta tableta y parece que por fin llegará dentro de poco. Veremos si mantienen planteamiento de relación calidad precio agresiva o saltan a un producto más ambicioso para competir con las mejores tablets de este año.

Algo más? Xiaomi MI5, SmartWatch …

Varias informaciones apuntan a que estos dos dispositivos podrían venir acompañados de otros. De momento no sabemos nada al respecto pero teniendo en cuenta que el Xiaomi MI5 fue certificado recientemente en China, podríamos verlo mañana. Ojo a su lanzamiento en este caso pues sería el primer móvil en montar un Snapdragon 820, al menos así lo afirman algunas fuentes.

Sobre la presentación de un reloj, Leaksfly (una conocida cuenta de filtraciones en China) anunció en su día que Xiaomi estaba trabajando en un reloj conectado. ¿Android Wear? Un sistema operativo propio? Tal es el rumor que menos se sostiene y es posible que el fabricante chino mantenga su foco en la recién estrenada MiBand S como su wearable de cabecera.