Ya conocíamos el nicho dentro de los smartwatches que está dedicado a los más pequeños de la casa. Relojes bastante básicos con funciones lúdicas en la mayoría de los casos, y que reciben el apoyo de empresas de peso como la Xiaomi que ahora nos trae aquí de nuevo, con una presentación recién salida del horno.

Dicha presentación no es otra que la del Xiaomi Mi Bunny 3C, un gran paso adelante con respecto al Mi Bunny 2C. No en vano, cuesta prácticamente el doble que éste aunque no nos pongamos nerviosos, aún costando el doble podríamos hacernos con él por poco más de 50 euros. Y decimos podríamos porque por ahora se queda en China, y ya veremos qué pasa más adelante.

Geolocalizable en centros comerciales, monumentos y más

Mi Bunny 3C

Tenemos en el Xiaomi Mi Bunny Phone Watch 3C un reloj con una pantalla de 1,3 pulgadas AMOLED con un resolución de 240×240 píxeles. Una resolución que hemos visto ya bastantes veces en el mercado de los relojes inteligentes y que debería ayudar, gracias al OLED, a ahorrar algo de batería durante su uso. La pantalla llega también protegida con Gorilla Glass y cuenta con un diseño 2.5D para hacerlo más atractivo y resistente.

Además de todo esto, Xiaomi ha añadido una capa oleofóbica a la pantalla para evitar huellas y que la visibilidad se mantenga siempre en niveles altos. Los niños podrán sumergirlo o, como poco, ducharse con él pues cuenta con protección IPX7 y debería resistir inmersiones de hasta un metro de profundidad y durante 30 minutos.

Este Mi Bunny 3C de Xiaomi dispone de conexión 4G, que por ahora es compatible con las redes de Unicom, el operador chino, y gracias a su cámara de 2 megapíxeles con lente de 84,8º y apertura f/2.4 se podrán realizar videollamadas. No sólo recibirlas en el teléfono, sino también que el propio niño emita vídeo.

El Mi Bunny nos permitirá localizar al niño en centros comerciales, aeropuertos y otras grandes superficies, independientemente de si está en el interior o el exterior

La batería del Mi Bunny 3C es de 780 mAh, y Xiaomi promete entre 4 y 7 días de autonomía. Hay que remarcar que este Mi Bunny 3C cuenta con GPS compatible con Beidou, con WiFi, con sensores de gravedad y con un sistema de posicionamiento para interiores asistido por imágenes que funciona en más de 4.000 centros comerciales, estaciones de tren y metro y aeropuertos, además de en monumentos.

Pero tal vez lo más interesante de este Mi Bunny 3C llegue desde su apartado de software pues cuenta con XiaoAI en su interior, el asistente inteligente de Xiaomi. Gracias a él, el reloj aprenderá de los usos del niño y le asistirá en su aprendizaje, desde la escuela infantil hasta primaria. XiaoAI será también el encargado de decir a los padres dónde está el niño en todo momento y, esto es importante, qué batería disponible le queda al reloj.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para este Xiaomi Mi Bunny Phone Watch 3C pero sí sabemos que su precio será de 398 yuanes, lo que se puede convertir con el cambio actual en unos 51 euros. Dado que usa XiaoAI y no Assistant, es lógico pensar que difícilmente abandonará China, aunque no nos extrañaría ver una versión internacional de este reloj para niños en los próximos meses.

Vía | MyDrivers