Después de empezar el año con su Remix Ultra, una tableta con el mismo concepto que la Surface de Microsoft, e incluso atreverse con un MicroPC llamado Remix Mini, parece que los ex empleados de Google que fundaron la empresa Jide están dispuestos a empezar a colaborar con otros fabricantes para darle más difusión a su Remix US , el fork de Android diseñado para funcionar como sistema operativo de sobremesa.

Una de las empresa que podría colaborar con ellos y apostar por llevar Remix en Europa es la cántabra Wolder, que una semana después de haber presentado sus nuevos móviles Wiam, el jueves pasado estuvieron enseñando a los Premios Xataka 2015 el funcionamiento del sistema operativo y explicándonos que estaban estudiando la posibilidad de lanzar algún producto con él.

Poniendo solución a las deficiencias de Android

Untitled

Android es un sistema operativo maduro que cientos de marcas están utilizando para mover sus dispositivos móviles, pero que todavía tiene algunas deficiencias que Google aún no ha sido capaz de solucionar. Una de ellas es que cuando lo utilizamos en dispositivos grandes el sistema operativo se muestra demasiado rígido, por lo que no podemos quitarnos de encima la sensación de estar utilizando un móvil grande.

Como alternativa Jide está desarrollando Remix OS. Se trata de un Android que ha sido modificado para mostrarse una interfaz idéntica a la de los sistemas operativos de sobremesa , con un menú de inicio, un escritorio con accesos directos y papelera e incluso unas aplicaciones que pueden ejecutarse en ventanas.

Un Android convertido en Windows para sacar provecho de las miles de aplicaciones del sistema operativo de Google en equipos de sobremesa, o como ya hicieron con el Remix Ultra, utilizarlo en pastillas que puedan hacer también las veces de portátiles . Parece una base suficientemente interesante como para que Wolder pueda hacerse un nombre apostando por ella, ¿pero cuáles son exactamente los planes de la empresa cántabra?

En qué tipo de productos podría utilizar Wolder?

Photo 2015 11 21 13 34 06

Como no nos conformamos con la pequeña muestra que nos dejaron ver durante los premios, nos hemos puesto en contacto con la empresa cántabra para preguntarles por qué están pensando en utilizar este poco conocido sistema , y hemos intentado indagar en qué tipo de dispositivos podrían terminar implementando en un futuro.

Desde Wolder nos han contestado han dado cuenta que Android “puede ser un sistema operativo de escritorio que no tiene nada que envidiar a los entornos clásicos a los que estamos acostumbrados” , al que han añadido: “Estamos trabajando en Remix US porque vemos su potencial y creemos que es algo que la comunidad Android de todo el mundo recibiría con los brazos abiertos

Wolder también nos ha dicho que a pesar de no pueden darnos ninguna fecha ni hablarnos sobre ningún dispositivo en concreto . Actualmente están limitándose obtener feedback de la comunidad para intentar diseñar después un dispositivo, o sea que parece que todavía es pronto para hablar de productos finales.

Remix OS es un sistema operativo que puede ser utilizado para potenciar el uso de Android en portátiles y convertibles , por lo que es de suponer que por ahí podrían ir los tiros en un futuro. Atreverán también con algún tipo de miniPC o computadora más grande? Lo vemos un poco más difícil, pero como desde la empresa no nos han dado ninguna pista nos tocará seguirles los pasos para saber qué acaban lanzando al mercado.