La multinacional con origen francés acaba de lanzar vía su rama española para nuestro mercado el nuevo Wiko Fever , un smartphone de gama media premium con un acabado muy cuidado especificaciones de digna mención como sus 3 GB de RAM y un precio muy ajustado.

Llega junto con sus hermanos Pulp y Pulp Fab que ya vimos en IFA 2015 la compañía plantea una completa gama de soluciones para cubrir las necesidades de un gran abanico de tipo de usuario.

Wiko Fever, gama media 4G con pretensiones

En IFA 2015, Wiko anunció este terminal móvil que llegaría al mercado con hardware de última generación y con una novedad diferencial con respecto a diseño, brillaría en la oscuridad al tener un acabado con pintura fosforescente .

Fever2

Sin embargo, en España han abogado por eliminar esta capa de pintura y mantener su diseño con el acabado metálico pulido original y todos dorados. Tiene una tapa trasera de plástico que imita acabado en piel muy bien logrado al tacto.

Las dimensiones son contenidas por montar una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución FullHD y tiene un peso bastante ligero para este tamaño.

Wiko Fever
Pantalla IPS de 5,2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080
424 ppp
Procesador Mediatek 6753
Octacore 1,3 GHz 64 bits / Mali T720 MP3
RAM 3 GB LPDDR3 RAM (también disponible con 2 GB)
Memoria 16 GB EMMC ROM
Slot microSD hasta 64 GB
Versión de Android Android 5.1 lollipop
Interfaz personalizada
Cámara Trasera de 13 Mpx
HDR y controles manuales / video 1080p30
Frontal de 5Mpx con flash frontal
Conectividad 4G / LTE / HSPA + 21 Mbps (3G)
Wi-Fi 802.11 a, b, g, n
Bluetooth 4.0LE

USB 2.0

Dimensiones 148 x 73,8 x 8,3 mm
Peso 143 g
Batería Li-Ion 2900 mAh (NO-extraíble)
Otros datos Gorilla Glass 3
Acabado cristal 2,5 D
Dual SIM 4G
Colores Marco metálico color dorado, tapa acabado piel en blanco o negro
SO Android 5.1 lollipop
Precio 249 euros (3 GB RAM)
219 euros (2GB RAM)

De los mejores candidatos en su categoría según relación calidad-precio

Antiguamente era complicado encontrar móviles con estas características en este rango de precio, teníamos que marchar a importación de móviles chinos y está claro que los fabricantes han detectado esta tendencia y han visto claro qué es lo que busca el gran público.

Fever3

Este Wiko Fever es otro gran ejemplo de un móvil muy equilibrado, con conectividad 4G y un correcto SoC Mediatek octacore 64 bits a 1,3 GHz acompañado de nada menos que 3 GB de RAM . Esta cantidad ya da libertad al usuario para realizar una multitarea intensiva y casi promete un uso fluido toda la vida del terminal.

Pero no sólo nos quedamos aquí, sino que monta una batería de 2900 mAh que unido al frugal chip de Mediatek promete una autonomía de cerca de dos días, aguantando seguramente un día completo de uso muy intenso.

La pantalla 5,2 pulgadas IPS FullHD ha mostrado muy capaz en nuestro primer contacto con el terminal, tiene un alto nivel de brillo, hasta 450 noches, y la definición queda patente con sus 424 ppp. Cabe destacar que este vidrio Gorilla Glass 2,5 D hace que engarce perfectamente con el chasis metálico del terminal dando una sensación curva y agradable en la mano, huyendo de los tradicionales laterales y bordes angulosos.

Algo que no nos ha gustado mucho es el launcher personalizado del terminal que hace uso de un sistema similar a MIUI, huyendo del cajón de aplicaciones pero nada que no pueda solucionar usando un launcher alternativo si es que el integrado no te gusta.

Para finalizar queremos dejar unas breves impresiones de la cámara de 13 Mpx integrada, que sin saber el sensor que integra podemos confirmar que hace unas fotos notables y no se comporta mal en interiores. El uso de enfoque y arrastre de punto de exposición, nos ha parecido más que perfecto. Como extra, y sorpresa para nosotros, tenemos un modo de fotografía manual completo en el que modificar el tiempo de exposición, ISO, etc.

Disponibilidad y precio

Este smartphone estará disponible en dos versiones hardware diferenciadas para la memoria RAM. El modelo de 2 GB tendrá un coste de 219 euros mientras que el modelo de 3 GB pasará a costar 249 euros . Ambos modelo en color negro o blanco con el chasis dorado.

Sin duda son smartphones dentro de un rango de precios muy competido. Así que a falta de recibir una unidad para hacer un análisis completo para comprobar a fondo la autonomía y rendimiento del terminal y la cámara podemos decir que Wiko Fever nos ha dejado muy buen sabor de boca.