No cabe duda de que Whatsapp es una aplicación de mensajería extremadamente popular a pesar de sus defectos y sus detractores. No nos engañemos, hay aplicaciones de mensajería mejores en diferentes cualidades, pero es Whatsapp la que se ha quedado con casi todo el pastel. Son 109 los países en los que Whatsapp es la app de mensajería más popular.

Desde SimilarWeb han hecho un estudio en el que han incluído a un total de 187 países, y el resultado es que en 109 de ellos, la aplicación de mensajería instantánea más usada es Whatsapp. No es algo que pille por sorpresa a nadie, pero de ese estudio se pueden extraer datos interesantes.

¿Qué aplicaciones triunfan donde Whatsapp no lo consigue?

Uno de los hechos más curiosos es que sólo hay dos aplicaciones más que sean las más populares en al menos 10 países, y esas son Facebook Messenger (49 países) y Viber (10 países). Bastante por detrás quedan Line, WeChat y Telegram, que también son las más populares en más de un país, pero lejos de los demás competidores.

Line es extremadamente popular en Japón, donde la obsesión por esta aplicación es tal que todos aquellos que la tienen instalada suelen pasarse una media de 40 minutos al día enganchados. Es en Asia donde Whatsapp tiene más dificultades, aunque, incluso allí, tienen una cuota de usuarios más que generosa.

Un dato curioso es que en Indonesia la aplicación más popular es nada más y nada menos que BlackBerry Messenger (BBM), estando instalado en el 87,5% de los dispositivos Android. De esta forma, sólo en aquel país se usa BBM de forma masiva, lo que deja clara la diferencia entre países (en Estados Unidos sólo el 0,42% de los terminales Android la tienen instalada).

Vía | SimilarWeb

En NoticiasBlog | Qué es Whatsapp Gold y por qué deberías huir de él como si fuera la peste


La noticia

Whatsapp arrasa en 109 países siendo la app de mensajería más popular

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.