La start-up española Weimei vuelve a la carga con un nuevo smartphone. A los Weimei We y Weimei We Plus ahora se suma el Weimei Neon, un móvil de gama de entrada que apuesta por un perfil técnico muy modesto, con prestaciones como la pantalla de 5 pulgadas, el procesador Mediatek con 1 GB de memoria RAM o su pareja de cámaras de 5 y 2 megapíxeles, todo montado bajo un diseño clásico de carcasas intercambiables de colores que le dan un toque más desenfadado.

El Weimei Neon se anota un tanto al instalar Android 6.0 Marshmallow de serie, con la capa visual de la casa (weOS), que hace hincapié en la optimización del sistema y la privacidad. Aunque en lo que de verdad destaca en este equipo es su precio, pero no adelantemos acontecimientos, de eso hablaremos más adelante.

Weimei Neon, especificaciones

El Weimei Neon nos hará “creer de nuevo en el binomio calidad-precio”. Así nos presentan este smartphone desde Weimei, aunque basta echar un vistazo rápido a su hoja técnica para darnos cuenta de que este modelo se centra más en ofrecer un precio ajustado que en las prestaciones de calidad, y es que todo no se puede tener.

Weimei Neon

Su pantalla mide 5 pulgadas en diagonal, un tamaño que apuesta por el equilibrio entre manejabilidad y experiencia visual, pero que no está a la altura en resolución. El panel desarrolla 854 x 480 píxeles, con una densidad de 195 puntos por pulgada. Es una configuración muy ajustada, pero no tanto como en las cámaras: 5 megapíxeles para el sensor trasero y 2 megapíxeles para el delantero, con grabación de vídeos en HD720p.

Como ya hemos adelantado en la entrada, el diseño destaca por la posibilidad de cambiar la carcasa trasera por otra de un color distinto, a elegir entre negro, amarillo, azul y rosa –unos tonos que nos recuerdan mucho al estilo del iPhone 5C. Sin embargo, no destaca por su ligereza ni tampoco su delgadez. Las dimensiones se quedan en 144,5 x 72 x 9,8 milímetros y el peso es de 167 gramos.

El rendimiento corre a cargo de un chip Mediatek MT6735M, un cuatro núcleos acompañado de una GPU Mali T720 y 1 GB de memoria RAM. Hablando de memoria, el Weimei Neon ofrece un fondo de** 16 GB**, ampliables con tarjetas MicroSD de 128 GB adicionales. La batería de 2.300 mAh cierra el conjunto de especificaciones de este modelo.

WEIMEI NEON

Dimensiones y peso

144.5 x 72 x 9.8 milímetros

167,4 gramos

Pantalla

5 pulgadas

Resolución

FWVGA 854 x 480 píxeles

195 ppp

Procesador

Mediatek MT6735M Quad-Core (ARM Cortex A53 64 bit)

GPU Mali T720

RAM

1 GB

Memoria

16 GB + MicroSD (128 GB)

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow + weOS

Conectividad****

2G 850/900/1800/1900 MHz
3G HSPA+ Bandas 1/2/8

4G TDD-LTE Bandas 38/39/40/41

4G FDD-LTE Bandas 1/3/7/20

WiFi 802.11 b/g

Bluetooth 4.0

GPS con aGPS

Dual SIM

MicroUSB 2.0

Cámaras

Trasera: 5 MP, vídeo HD720p, detector de caras

Frontal: 2 MP

Batería

2.300 mAh

Marshmallow y weOS

Weimei Neon

El Weimei Neon sale de serie con Android 6.0 Marshmallow, una versión que todavía está vigente, que ya es más de lo que la mayoría de fabricantes pueden presumir. Además de las novedades propias de esta entrega (Doze, Now on Tap, etc), Weimei incluye su propia capa visual, a la que han bautizado weOS.

WeOS es una interfaz sencilla y no demasiado intrusiva que ofrece algunas prestaciones propias, como el Administrador de Sistema, que se encarga de optimizar y organizar el contenido, los modos para la cámara (en este modelo hay 14 concretamente), el modo invitado o Chamaleon para dar un toque de color a la interfaz.

4G y Dual SIM, las claves diferenciadoras

Weimei Neon

Que un móvil se conecte a redes móviles 4G no es nada extraordinario. El 4G se ha convertido en un “must”, pero a menudo se reserva para dispositivos de gama media y gama alta. Los terminales más sencillos no se pueden permitir ese lujo, pero Weimei quiere llevarles la contraria y monta un chip LTE en un móvil con un precio muy ajustado.

El sistema Dual SIM tampoco es ninguna novedad, pero en este caso Weimei le saca más partido que otras marcas al permitir duplicar WhatsApp para así poder usar la app con dos números distintos, pero todo en el mismo dispositivo. También cuenta con WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 4.0, A-GPS, radio FM y MicroUSB 2.0

Weimei Neon, precio y disponibilidad

Llegamos al punto que veníamos adelantando desde el principio: el precio. Weimei presume de que su nuevo Weimei Neon es el primer móvil 4G de toda Europa que baja de los 100 euros, concretamente 99,99 euros. Estará disponible a partir del próximo 30 de mayo en la web de Weimei.

Más información | Weimei Neon
En NoticiasBlog | Weimei We Plus, acento español para un nuevo gama media ‘premium’ de lo más interesante


La noticia

Weimei Neon, toda la información

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.