Los servicios de economía bajo demanda están creciendo por todos los lugares: desde el transporte con Uber a la venta de comida a domicilio de los Just Eat, Frigorífico Roja y compañía pasando por todo tipo de necesidades y servicios . En este ecosistema donde el móvil se convierte en una especie de mayordomo ahora se introduce un servicio orientado a la limpieza de ropa y que tiene su origen en España: Washrocks.

Washrocks tiene un objetivo muy sencillo: que puedas enviar tu ropa a lavar y planchar utilizando tu móvil . No tienes que ir a una lavandería o tintorería, desde la aplicación móvil puedes gestionarlo todo y pedir que alguien recoja tus piezas para que las limpien y posteriormente fijar una hora de recogida en tu domicilio o en la dirección que especifiques.

De momento operativo en Barcelona y Madrid

De momento el servicio está dando sus primeros pasos pero en la aplicación ya se puede ver que tienen las ideas muy claras : interfaz limpia, paso a paso sencillo donde vamos eligiendo los diferentes servicios que queremos contratar, información clara y concisa … Es muy fácil gestionar un pedido.

Washrocks está dando sus primeros pasos y de momento opera en Barcelona y Madrid . En mi caso he podido gestionar un pedido de prueba sin problemas (vive en Madrid), en un futuro se expandirán a más ciudades de España aunque ahora su principal foco son estas dos zonas. Si vive en alguna de ellas, vaya a la página porque tienen una promoción de varios lavados y planchados gratis.

Este servicio no es único dentro de este nicho de economía bajo demanda. De hecho, un vistazo rápido por Google Play nos deja ver que tiene otros competidores como Laundrapp, PurpleBag y Laundrize. Washrocks juega con la importante ventaja de que es una de las pocas que operan en España , aunque como ya hemos visto sólo está disponible en dos ciudades.